Sábado 06 de Diciembre de 2025, 12:36
Flávio Bolsonaro confirmó que será el candidato presidencial del Partido Liberal (PL) en las elecciones de 2026, decisión que —según él mismo— provino directamente de su padre, Jair Bolsonaro, quien permanece preso e inhabilitado para competir por intento de golpe de Estado.“Es con gran responsabilidad que confirmo la decisión del mayor liderazgo político y moral del Brasil, Jair Messias Bolsonaro, de darme la misión de continuar nuestro proyecto de nación”, publicó el senador en sus redes sociales. El mensaje dejó en claro que la designación llegó desde la celda donde el expresidente cumple su condena.
La interna dentro del PL llevaba meses abierta. Nombres como Tarcísio de Freitas o incluso Eduardo Bolsonaro habían surgido como posibles candidatos del bolsonarismo, pero finalmente Jair Bolsonaro optó por su hijo mayor. La confirmación llegó después de una visita que Flávio realizó a su padre en la Superintendencia de la Policía Federal en Brasilia.
El presidente del PL, Valdemar Costa Neto, cerró cualquier especulación: “Confirmado. Flávio me dijo que nuestro capitán ratificó su candidatura. Bolsonaro habló, está hablado. Estamos juntos”. El partido también emitió un comunicado oficial asegurando que el senador es “el nombre indicado por Jair Bolsonaro para representar al partido en la disputa presidencial”.
En su primer mensaje de campaña, Flávio lanzó fuertes críticas al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, a quien acusó de llevar al país a “tiempos difíciles”. También denunció que “los jubilados son robados por el propio gobierno”, que “narco-terroristas dominan ciudades” y que las empresas estatales “volvieron a ser saqueadas”.
Michelle Bolsonaro sumó su respaldo público con un mensaje en redes: “Que el Señor te dé sabiduría, fuerza y gracia en cada paso”.
Flávio Bolsonaro, de 44 años, es empresario, abogado y senador desde 2018. Dentro del Congreso es visto como el más moderado de los hijos del expresidente y es considerado un operador político eficaz. Con el apoyo del núcleo duro del bolsonarismo, ahora buscará instalar su imagen a nivel nacional y posicionarse en una carrera presidencial que promete un clima político tenso rumbo a 2026. /
TN