Más de 100 pasajeros de un crucero internacional contrajeron norovirus y fueron aislados

Sábado 06 de Diciembre de 2025, 13:42

Más de 100 personas enfermaron durante el inicio de un viaje mundial de 133 días



Más de un centenar de pasajeros y tripulantes del crucero AIDAdiva resultaron afectados por un brote de norovirus mientras la nave se encontraba en pleno océano. Según The Sun, el 30 de noviembre se confirmaron los primeros casos entre quienes viajaban a bordo, tras escalas en Estados Unidos. En total, unos 95 pasajeros y seis tripulantes presentaron vómitos y diarrea.

El AIDAdiva había partido de Hamburgo el 10 de noviembre y ya había pasado por Boston, Nueva York, Miami y Charleston cuando comenzaron los síntomas. La embarcación transporta 2.007 pasajeros y 640 tripulantes, de acuerdo con PEOPLE, y realiza un extenso recorrido mundial que finalizará en marzo de 2026.

Actualmente, el crucero se dirige hacia destinos de Centroamérica y Europa, mientras que la primera etapa del viaje —para quienes no continúan todo el recorrido— concluirá el 16 de diciembre. El itinerario completo incluye paradas en Inglaterra, México, Japón, Sudáfrica y otros países.

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron al medio británico que los afectados representan “menos del 6%” del total de personas a bordo, y confirmaron que el virus causó “vómitos y diarrea” entre los contagiados. Además, explicaron que se “aislaron a los pasajeros y tripulantes enfermos y se consultó al VSP sobre los procedimientos de limpieza sanitaria y la notificación de casos enfermos”.

El organismo también señaló que se “incrementaron los procedimientos de limpieza y desinfección de acuerdo con su plan de prevención y respuesta a brotes”.

Mientras el AIDAdiva continúa su ruta programada, los programas sanitarios internacionales supervisan los protocolos de higiene y el registro de nuevos casos para evitar que el brote se expanda durante el extenso viaje. /TN