Fueron a desayunar, mostraron el ticket y los fulminaron por la poca propina dejada: “Me parece...”

Sábado 06 de Diciembre de 2025, 15:12

Fueron a desayunar, mostraron el ticket y los fulminaron por la poca propina que dejaron.



Andrian y Mirela fueron a desayunar a una cafetería con modalidad autoservicio, mostraron el ticket y los fulminaron por la poca propina que dejaron.

La pareja desayunó en un buffet de hotel en Arlington, Virginia. Gastó 58 dólares por la comida y 5,80 dólares de impuestos, y si bien el comercio sugería una propina mínima de diez dólares, ellos solo dejaron dos.

Luego compartieron en redes sociales el ticket junto a una profunda reflexión sobre la “cultura de la propina” y los usuarios reaccionaron de inmediato. El posteo generó un intenso debate y se viralizó rápidamente en las plataformas.

Los comensales explicaron que tuvieron que servirse la comida solos y el personal del lugar sólo se había ocupado de servirles las infusiones, por lo que decidieron dejar un valor que sea acorde al desempeño en la atención de los trabajadores del lugar.

“Poco a poco estoy saliendo de esta cultura de las propinas”, empieza la publicación de Facebook.

Al recibir las críticas, la pareja respondió: “El camarero solo trajo té y café; todo lo demás lo conseguimos nosotros mismos. Así que di una propina de $2, porque $1 por artículo me parece justo para el trabajo real realizado”.

“El año pasado habría dado una propina ciega de 10 dólares sólo porque era lo ‘esperado’, pero ya no. Necesitamos dejar de seguir reglas inventadas y consejos basados ??en un esfuerzo real, no en la culpa", concluyeron.

La pareja compartió en ticket en redes sociales junto a una reflexión acerca de "la cultura de las propinas".

Inmediatamente, el posteo se llenó de comentarios de usuarios que opinaron al respecto: “¿Creés que el buffet se prepara solo y el restaurante se limpia solo?“, “¿Limpiaste tus propios platos? ¿Limpiaste la mesa después?“.

”¡Si todos dejaran de dar propinas, los empleadores se verían obligados a pagar salarios dignos!“, ”Dinos que nunca trabajaste en un restaurante sin decirlo“, fueron algunos de los mensajes que recibieron. /TN