Martes 09 de Diciembre de 2025, 11:03
La Policía inició una investigación luego de que un vecino denunciara que le habían robado herramientas de trabajo y varios animales porcinos de su casa. Los ladrones ingresaron por la parte trasera del domicilio sin ejercer violencia y se llevaron amoladoras, machetes, palas y los cerdos que el hombre criaba, entre otros bienes.A partir de la denuncia, el caso quedó a cargo del jefe de Zona 4 de la URN, comisario inspector Eduardo Urueña, y del jefe de la Comisaría de Tafí Viejo, comisario principal Elvio Herrera, quienes coordinaron las primeras medidas.
Urueña explicó que el robo ocurrió el pasado 2 de diciembre y que la víctima radicó la denuncia detallando todos los elementos sustraídos. Con esa información, ambas dependencias unificaron esfuerzos y conformaron un equipo de investigación.
El trabajo conjunto permitió identificar rápidamente a los presuntos responsables, personas con antecedentes delictivos que residen en la zona de José Colombres y las vías. Con esos datos, se solicitaron cuatro allanamientos, autorizados este viernes por el juez Rodolfo Parache del Colegio de Jueces de Capital.
Las medidas fueron concretadas con apoyo de la Guardia de Infantería Norte, personal de las comisarías de Zona 4 y agentes del GUM municipal. Tres de los cuatro procedimientos arrojaron resultados positivos.
“Se logró secuestrar y recuperar todos los bienes robados”, detalló Urueña. En una de las viviendas allanadas —ubicada en José Colombres y Balcarce— también secuestraron diez ravioles de cocaína, marihuana, una balanza de precisión, celulares, $ 22.000, elementos de fraccionamiento, un rifle de aire comprimido y municiones calibre 22. La Fiscalía de Narcomenudeo ordenó la intervención de Digedrop, que confirmó la presencia de cocaína y marihuana mediante narco-test.
Los animales recuperados fueron devueltos de inmediato a su dueño, mientras que el resto de los elementos quedó bajo custodia judicial.
En cuanto a los autores del robo, Urueña indicó que no estaban en las viviendas al momento de los allanamientos, pero ya están identificados y son intensamente buscados. Una mujer —propietaria de una de las casas— quedó demorada tras intentar deshacerse de la droga y escapar, pero fue reducida por el personal policial.