“Bebe” Acosta no seguirá en Atlético: el ídolo confirmó su salida y busca un nuevo club

Miércoles 10 de Diciembre de 2025, 11:20

El capitán abandonó el Complejo Ojo de Agua sorprendido por la decisión del club. Aseguró que Hugo Colace "no tiene nada que ver" y ahora debe negociar su salida.



El histórico capitán de Atlético Tucumán, Guillermo “Bebe” Acosta, confirmó que no continuará en el club en la temporada 2026, una noticia que impactó de lleno en el arranque de la pretemporada y conmocionó al pueblo “decano”. El futbolista dejará de vestir la camiseta celeste y blanca pese a tener contrato vigente y ya inició gestiones para acordar su rescisión.

La información comenzó a circular durante el entrenamiento vespertino del plantel dirigido por Hugo Colace, en Ojo de Agua. Horas más tarde, cuando abandonaba el predio, Acosta frenó ante la prensa y oficializó su despedida: “Me voy tranquilo porque sé que hice las cosas bien. Ahora tengo que arreglar la rescisión para irme bien, no quiero irme mal con el presidente ni con nadie del club”.

Consultado sobre los motivos de su salida, el volante aseguró que no tiene claridad sobre si se trata de una decisión estrictamente futbolística. “No sé, hay que preguntarle a ellos. Hugo dio la cara conmigo, pero sé que no es por lo deportivo”, señaló. Incluso reveló su diálogo con el flamante entrenador: “Le dije: ‘Gracias por decírmelo en el primer día de pretemporada, así puedo buscar dónde jugar los últimos años que me quedan’”.

Acosta también cuestionó que sea el cuerpo técnico quien deba comunicarle la decisión: “Mandan a un entrenador a decirme que no me van a tener en cuenta. Por eso quiero arreglar de la mejor manera, porque el día de mañana quiero poder venir a ver un partido y disfrutar”.

Respecto a su futuro, admitió que atraviesa un momento complejo: “Es difícil salir así, pero estoy tranquilo. Ahora llego a casa con una noticia para mi esposa y mis hijos. Si me toca trasladarme a otra provincia para jugar, lo voy a hacer”.

El ídolo decano, que llegó al club en 2013 y se convirtió en una de sus figuras más queridas, cerró con un mensaje para la hinchada: “Me queda rato, me siento bien y sé que estoy a la altura. Al hincha le quiero agradecer por el cariño que me dieron”.