Miércoles 10 de Diciembre de 2025, 12:14

Evito referirse en detalle a las palabras de Trump, quien dijo que "tiene los días contados" o al vuelo de dos F18.
La noche de este martes, en una de sus habituales intervenciones públicas, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro evitó responder o referirse a la última amenaza que hizo Donald Trump en su contra, quien afirmó que el gobernante sudamericano "tiene los días contados". Tampoco se refirió al vuelo de dos cazas norteamericanos en el espacio aéreo venezolano.En una entrevista difunda este martes en Washington por el portal Político, Trump dijo que Maduro tiene los días contados en el poder y defendió la política estadounidense de atacar lanchas en el Caribe, a las que la Casa Blanca señala de estar transportando drogas. Trump no quiso hablar sobre cuál es la estrategia para Venezuela, pero no descartó "ataques terrestres en poco tiempo".

Nicolás Maduro habla durante el Consejo Nacional de Economía Productiva este martes, en Caracas. Foto: EFE
Más tarde el martes, el diario Miami Herald reveló que dos aviones F18 de Estados Unidos
habían sobrevolado suelo venezolano durante 40 minutos.
"Por si acasito"
De forma velada,
Maduro sostuvo que Venezuela está en condiciones de resistir un asedio estadounidense."Tenemos reservas de alimentos para cuatro meses, y de medicinas para tres meses… por si acasito", dijo Maduro, haciendo uso del argot popular para comunicar que el país está preparado para una contingencia que pueda extenderse en el tiempo.
Todo este cruce de declaraciones tiene lugar mientras se mantiene en el Caribe una singular presencia naval y militar estadounidense, que incluye vuelos en las inmediaciones de Venezuela, como fue el caso del sobrevuelo de dos aviones de combate estadounidenses que cruzaron por el Golfo de Venezuela.
Ante este hecho, registrado este martes, no hubo reacción ni de Maduro ni de su ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, quien también envió mensajes duros contra Estados Unidos, pero de forma genérica, recalcando que
su país se defenderá "con las armas" ante cualquier "agresión imperial".
Dos cazas y un dron de reconocimiento
Medios en Estados Unidos informaron que dos cazas estadounidenses
F-18 que volaban en tándem ingresaron en el espacio aéreo venezolano
alrededor del mediodía del martes, sobrevolando el Golfo de Venezuela durante 40 minutos en la última demostración de fuerza contra el régimen de Maduro.
Además, la madrugada de este martes,
un dron de la Marina de Estados Unidos, modelo MQ-4C Triton, identificado como 169804 BLKCAT6, ingresó al espacio aéreo de información de vuelo (FIR) de Maiquetía, realizando maniobras de reconocimiento frente a la costa venezolana en el mar Caribe, según informó el sitio venezolano La Patilla. /
Clarín
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10