Y continuó:
“La verdad que hacer eso es de una ridiculez, de una bajeza... Si no lo podés organizar porque no tenés la plata, hacelo más chiquito”. Pergolini también cuestionó la cantidad de categorías reconocidas en esta nueva edición. “Creo que ya está muy suelto y la verdad es que podríamos habernos ahorrado el del streaming, porque nos está llevando a todos a una competencia estúpida que no necesitábamos y en la cual tampoco hay tantos grandes jugadores”, opinó.
Además, pidió directamente a su audiencia que no participe del sistema de votación: “La verdad, les decimos... No creo que nos voten, estoy seguro de que no somos una comunidad tan grande como para que alguien haga eso.
Pero si hay diez que van a pagar por Vorterix, no lo hagan, no tiene sentido. Es muy tonto pagar para decir que somos la comunidad más vista. No necesitamos, nosotros somos la comunidad que nos merecemos y que tenemos, y que nos gusta tener”, opinó. Luego, remató: “No paguen, me sumo ahí con lo que ha dicho la gente de Luzu”.
En ese contexto, también se pronunció Yanina Latorre, cuestionando asimismo la decisión de implementar votaciones pagas y considerando que no corresponde cobrarle a la audiencia por participar en dos categorías vinculadas a la comunidad digital.
“Nos llama la atención”
Frente a las críticas,
Bernarda Cella, una de las creadoras de Olga, defendió el sistema elegido. En una entrevista con Puro Show, la productora señaló: “Nos llama la atención porque es una transmisión que hacemos con muchísimo esfuerzo, saben lo que cuesta, es la primera vez que se hace, nos encantaría que todos los canales nos apoyen porque es algo que es para todos, nos suma a todos”, manifestó.
Y justificó el cobro al público por los costos de la organización.
“Invitamos a 600 personas, con cena, lo hacemos con Telefe, es un gasto enorme. Tiene la misma magnitud que los de la tele, por eso nos hubiera gustado tirar todos para el mismo lado. Los premios que vota la gente se hacen hace un montón de tiempo, los premios Gardel, los programas de tele, es la primera vez que se critica”.Cella también respondió con ironía a los cuestionamientos: “Nos hubiera gustado tirar todos los canales para el mismo lado y apoyarnos, porque si el año que viene lo hace otro canal, nosotros vamos a estar ahí apoyándolo”.
“No pueden estar cobrando”
Finalmente, a las críticas de Occhiato y Pergolini se sumaron las de Pedro Rosemblat, conductor de Gelatina. A través de su programa Industria Nacional, fue tajante: “¿Estos son los Martín Fierro de Streaming o es la cena de fin de año de un canal en específico y estamos yendo todos a soplarles las velitas? ¿Estoy yendo al cumpleaños de Luis Cella o estoy yendo a los Martín Fierro de Streaming?”, mencionando directamente a uno de los responsables de la ceremonia.