Salió de prisión tras 20 años por violar y matar a un niño y lo asesinaron a tiros en la calle

Viernes 12 de Diciembre de 2025, 16:34

João Ferreira da Silva había recuperado la libertad 24 horas antes de ser acribillado frente a un hotel en Sinop, Brasil.



Una escena de extrema violencia sacudió a la ciudad de Sinop, en el estado brasileño de Mato Grosso. João Ferreira da Silva, de 46 años, fue asesinado a balazos en plena vía pública apenas un día después de salir de prisión, donde había cumplido 20 años por el abuso y el asesinato de un niño de 9 años en 2005.

El ataque ocurrió frente a un hotel y quedó registrado por cámaras de seguridad. En las imágenes se ve cómo los agresores sorprenden a la víctima en la vereda y le disparan a corta distancia. Ferreira da Silva cayó al suelo herido y, pese a la llegada de los equipos de emergencia, solo pudieron confirmar su muerte.

La policía acordonó la zona y comenzó de inmediato las tareas de investigación para identificar a los autores del crimen y reconstruir el recorrido de la fuga. Testigos que estaban en el lugar relataron que todo ocurrió en segundos y que la emboscada pareció estar “preparada”.

El caso tomó una dimensión mayor al conocerse el prontuario del hombre asesinado. Ferreira da Silva había sido condenado a 42 años de prisión por la violación y homicidio de un niño de 9 años, un crimen que conmocionó a la región en 2005. Además, medios brasileños señalaron que acumulaba otra condena por delitos sexuales, lo que refuerza una de las principales hipótesis: que su crimen podría haber sido un acto de venganza.

Según las primeras informaciones, había recuperado la libertad menos de 24 horas antes de ser ejecutado, un dato que alimenta la sospecha de que pudo haber sido vigilado o seguido desde su salida de la Penitenciaría Ferrugem.

Los investigadores analizan imágenes de cámaras de seguridad y testimonios para determinar cuántos atacantes participaron y si el crimen contó con logística previa. El objetivo es identificar tanto a los autores materiales como a posibles instigadores. /eldoce