Julián Álvarez rompió el silencio y enfrentó los rumores de su pase al Barcelona: “Es más lo que dicen que lo que pasa”

Viernes 12 de Diciembre de 2025, 18:01

El delantero argentino se refirió a su futuro en el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada.



En plena pelea por la Liga y con la Champions en la mira, Julián Álvarez decidió cortar de raíz los rumores que lo vinculan con un posible traspaso al Barcelona. El delantero argentino, figura del Atlético de Madrid, habló sobre su futuro y dejó varias frases que resonaron fuerte entre los hinchas colchoneros… y también en Cataluña.

En diálogo con Diario AS, la Araña reconoció que escucha las versiones que circulan, pero que prefiere mantenerse al margen. “Creo que es más lo que se dice por ahí que lo que pasa. Estoy muy enfocado en esta temporada y en lo que tenemos por delante con el Atlético”, afirmó.

“Me abstraigo de eso”: el mensaje de la Araña

Álvarez insistió en que su prioridad es rendir en Madrid y seguir creciendo como jugador. “Trato de abstraerme y pensar en mí, en ganar acá”, dijo, cortando así con las especulaciones que lo ubicaban ya con la camiseta blaugrana.

También destacó la buena relación que construyó con sus compañeros y el recibimiento que tuvo desde su llegada al club. “Desde el primer día me han tratado muy bien y me dieron un espacio donde me siento cómodo”, contó.

Un Atlético con ambición y hambre de títulos

Consultado sobre el potencial del equipo dirigido por Diego Simeone, Álvarez aseguró que el Atlético está para grandes cosas. “Estamos para pelearle a cualquiera. El club viene creciendo mucho y llegaron jugadores de jerarquía”, explicó, dejando claro que ve al Colchonero con futuro.

Con la Supercopa de enero como primer objetivo del año, el ex River remarcó la mentalidad competitiva del plantel. “Tranquilo y con ganas de ganar. La temporada es larga, pero hay ambición”, señaló.

¿Un equipo construido para él? Álvarez lo niega

Ante la consulta sobre si el Atlético fue armado alrededor de su figura, el delantero fue categórico: “No sé si tan así. Sé el rol que ocupo, pero esto es un grupo. Yo aporto goles y asistencias, que es lo que me caracteriza, y tomo esa responsabilidad sin problema”.

Por ahora, Julián Álvarez baja el pulgar a cualquier novela de mercado y se enfoca en Madrid. Pero, en un fútbol donde los rumores nunca se apagan, su nombre seguirá encendiendo versiones en cada ventana de pases.