Sábado 13 de Diciembre de 2025, 14:08

Tras los dichos del delantero colombiano, una voz histórica del Xeneize reveló que ya lo había pedido y comparó su posible llegada con la de Gabriel Batistuta
Luego de las declaraciones de Miguel Borja que generaron ruido tanto en River como en Boca, comenzaron a aparecer reacciones de protagonistas ligados a ambos clubes. El delantero colombiano, de 32 años, dejó abierta la posibilidad de vestir la camiseta del Xeneize y el tema no pasó desapercibido.Entre las opiniones más resonantes estuvo la del Beto Márcico, campeón con Boca en el Apertura 1992, quien habló en FM Delta y contó que ya había recomendado al atacante hace varios años. “Lo pedí hace rato, había hablado con Román hace como cuatro años y me preguntó: ‘Entre Roger Martínez y Borja, ¿cuál te gusta, Beto?’ Y yo le dije Borja”, relató.
Márcico fue más allá y aseguró que el colombiano encaja perfectamente en las necesidades del club: consideró que es “el 9 que necesita Boca” y opinó que “fue maltratado” en la forma en que se dio su salida de River. “Más allá de que no estuvo bien futbolísticamente, lo iría a buscar”, sostuvo.
Además, le envió un mensaje directo al delantero ante una eventual propuesta: le recomendó que la piense seriamente si lo llaman, porque “Boca te cambia la vida para bien”. Si bien todo indica que el futuro del “Colibrí” estaría en el exterior, Márcico apeló a un antecedente fuerte para respaldar su postura.
Como ejemplo, mencionó el caso de Gabriel Batistuta, quien llegó a Boca desde River en septiembre de 1990. “Fue goleador e ídolo”, recordó el exvolante, al destacar el impacto que tuvo el Batigol en el club de la Ribera.
Borja arribó a River en julio de 2022, cuando Marcelo Gallardo transitaba el cierre de su primer ciclo como entrenador. Desde entonces disputó 159 partidos, convirtió 62 goles y dio 10 asistencias en 8.612 minutos. Además, conquistó tres títulos: la Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones 2023 y la Supercopa Argentina 2024. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10