Sábado 13 de Diciembre de 2025, 14:12

La última escena de Héctor Alterio fue en "Su majestad", la serie que protagonizaban su hijo Ernesto y Anna Castillo.
El icónico actor argentino Héctor Alterio murió este sábado a los 96 años en Madrid, donde vivía hace décadas. Su última escena, fiel a su estilo, estuvo cargada de emotividad y fue parte de la serie española "Su Majestad", que se estrenó en febrero de este año y tuvo a su hijo Ernesto como uno de los protagonistas.
"Es como una perla, un detalle y, bueno, a mí me hizo mucha ilusión", contó Ernesto Alterio cuando, tiempo atrás, le preguntaron por esa escena entre su padre y Anna Castillo, la otra protagonista de la serie.
Héctor Alterio interpretó a un anciano que mantiene un diálogo con la princesa Pilar (Anna Castillo), en una escena cargada de emotividad y también humor. Los dos charlan sentados en un sillón enorme en medio de un salón moderno y semivacío.
"Es mérito de Luis San Narciso, el director de casting, que lo propuso, y de repente cuajó la cosa y a todo el mundo le pareció bien", contó Ernersto Alterio sobre cómo se gestó la posibilidad de que su padre fuera parte de la serie.
Y destacó que "toda la gente del equipo estuvo muy a favor y cuidando mucho para que saliera todo bien".
Héctor Alterio junto a su hijo Ernesto en la serie "Su majestad". Alterio, cuyas emblemáticas actuaciones en La Historia Oficial, que ganó el premio Oscar; El Hijo de la Novia, Caballos Salvajes o la serie Vientos de Agua, entre otras muchas producciones, lo convirtieron en un emblema del cine y la TV. Vivía en España desde 1975, cuando se fue exiliado.
En febrero de este año había emprendido otra gira por España con su obra autobiográfica Una pequeña historia. Y afirmó:
“Aún me divierte entretener a los demás sobre un escenario. Cuando lo hago, me sigo sintiendo un rey. A mis 95 años, ya me entrego mansamente a la vida como en un tango”. /
Clarín
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10