Rosario: 2 muertos y 4 heridos tras el ataque a tiros de un hombre que disparó a un grupo de vecinos

Sábado 13 de Diciembre de 2025, 15:39

La Policía de Santa Fe en la puerta del HECA, donde cuatro personas están internadas por una balacera en Rosario, por la que murieron dos personas.



Un nuevo ataque armado en Rosario provocó la muerte de dos personas, una de ellas una adolescente de 16 años, en la madrugada de este sábado en la zona oeste de la ciudad, mientras que otras cuatro resultaron heridas por los disparos y se encuentran internadas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Por el momento no hay detenidos y se busca intensamente al tirador, que habría escapado de la escena del crimen rápidamente y a pie, antes de que llegaran las autoridades.

Barrio Toba, en el extremo oeste de Rosario. Calle Cisnero al 6400, casi esquina Campbell: hasta allí se acercó en la madrugada del sábado, minutos antes de la 1.30, un hombre, a pie y armado, y disparó contra un grupo de personas, reiteradas veces. Las consecuencias se conocieron unos minutos más tarde cuando el tirador -a decir de los testigos- ya se había escapado, también a pie.

Al llegar, las autoridades constataron que Deisy Jazmín Durán, de 16 años, había recibido un disparo en el cráneo y estaba en gravísimo estado. Otra mujer, de 28 años, había recibido un disparo en la espalda. Ambas fueron trasladadas al HECA, donde Durán finalmente perdió la vida.

Conforme pasaron los minutos, también Luis A. R, un hombre de 32 años, llegó con una herida de arma de fuego en un muslo. Quedó internado, al igual que R. Isaac R., de 60 años, que había sido alcanzado por un disparo en la pierna derecha. Dos horas más tarde, Julián B. C., de 20 años, llegó al HECA con balazos en el pie derecho.

Mientras tanto, la Policía de Santa Fe, que requisaba la escena de la balacera en el barrio Toba, encontró en los alrededores de Cisnero al 6400, sobre un pasillo de la calle Pamaló, el cuerpo de un hombre sin vida, también producto de la balacera, y sin documentación. Hasta el mediodía del sábado, las autoridades no habían logrado aún la identificación del cuerpo.

En el lugar del ataque trabajaron agentes del Gabinete Criminalístico, quienes realizaron el levantamiento de rastros, la recolección de material balístico, pericias de planimetría y fotografía, además del relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para poder discernir la dinámica del ataque.

También intervinieron la Policía de Investigaciones (PDI) de la Policía de Santa Fe y agentes de la Comisaría 32°, mientras que tomó intervención judicial el fiscal de turno Patricio Saldutti, de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas de la Fiscalía Regional II, quien ordenó las autopsias correspondientes en el Instituto Médico Legal y dispuso medidas para lograr la identificación del fallecido no identificado. /Clarín