Recibió una batería que sabía que era robada: seis meses de prisión

Lunes 15 de Diciembre de 2025, 17:44

Imagen ilustrativa.



Un ayudante de albañil conocido como “Tata” (31) fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo tras ser hallado culpable del delito de encubrimiento por receptación dolosa. La causa fue tramitada por la Unidad Especializada de Robos y Hurtos IV del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Carlos Saltor.

El acuerdo se resolvió mediante un juicio abreviado, en el cual el acusado reconoció su responsabilidad en el hecho. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Julieta Diosque remarcó como agravante que el imputado contaba con antecedentes penales, por lo que sabía que una nueva condena implicaría prisión efectiva.

El hecho

Según la investigación, el 29 de agosto de 2024, alrededor de las 3.30 de la madrugada, dos personas desconocidas sustrajeron una batería y una billetera del interior de una camioneta estacionada sin medidas de seguridad sobre la primera cuadra de la calle Sáenz Peña, en la ciudad de Tafí Viejo. La billetera contenía 7.000 pesos en efectivo y diversa documentación del vehículo.

Posteriormente, entre el 29 de agosto y el 26 de septiembre del año pasado, “Tata” recibió los elementos robados a sabiendas de su origen ilícito. Los mismos fueron hallados en su domicilio durante un allanamiento realizado en la intersección de Sáenz Peña y Entre Ríos, en esa localidad.

Finalmente, el juez interviniente homologó el acuerdo de juicio abreviado y ordenó el cumplimiento inmediato de la pena impuesta.