Prendió fuego la casa de su hermana: dos meses de preventiva

Martes 16 de Diciembre de 2025, 19:02

La mujer prendió fuego la casa de su hermana.



Una joven de 23 años quedó detenida con prisión preventiva tras ser acusada de incendiar la casa de su hermana en San Miguel de Tucumán. La medida fue dispuesta luego de una audiencia realizada en los Tribunales Penales, donde el Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó que la imputada permanezca privada de la libertad mientras avanza la investigación.

Durante la audiencia de control de aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de incendio y desobediencia judicial. El legajo es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Complejos, a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira, representada en la audiencia por el auxiliar de fiscal Federico Lizárraga.

La acusación pública había requerido la prisión preventiva por el plazo de 90 días; sin embargo, el juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al pedido y ordenó la detención de la imputada por dos meses.

Según explicó el auxiliar de fiscal, luego de provocar el incendio en la vivienda de su hermana, la joven se dirigió al domicilio de una vecina con la intención de iniciar otro foco ígneo, hecho que fue evitado gracias a la intervención de los vecinos del lugar. Además, remarcó que el accionar se produjo en total desobediencia a una orden judicial de restricción de acercamiento que se encontraba vigente.

El hecho


De acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2025, alrededor de las 12.30, cuando la imputada se presentó en el domicilio de su hermana, ubicado en avenida Gobernador del Campo al 1.600, en el barrio Costanera Norte de la capital tucumana. Pese a tener vigente una prohibición de acercamiento y de realizar actos turbatorios, ingresó a la vivienda y prendió fuego su interior.

El incendio provocó importantes daños materiales, entre ellos la destrucción de un televisor de 43 pulgadas, una cocina, una motocicleta Keller 110 cc modelo 2023, una cama de dos plazas, un ropero, una vitrina, una mesa y un aire acondicionado tipo Split.

Si bien el siniestro fue sofocado por vecinos de la zona, el episodio generó una situación de peligro común, ya que en el mismo terreno se encuentra la vivienda de la madre de la acusada. Finalmente, la joven fue aprehendida por orden de la Fiscalía y quedó a disposición de la Justicia.