Habló el hombre al que le depositaron 3 millones de dólares por error y decidió devolverlos

Martes 16 de Diciembre de 2025, 20:01

Eduardo contó cómo fue que recibió ese gigantesco monto de dinero y los problemas que le generó.



Eduardo habló con Mediodía Noticias para contar cómo fue que le depositaron por error más de 3 millones de dólares en su cuenta y cómo hizo para devolverlos.

“A este señor, Eduardo, le depositaron de golpe 3.144.000 dólares en su cuenta. ¿Qué pasó?”, le preguntó Luis Otero.

“Ayer a la tarde me aparecieron bonos AL30D, bonos del Estado argentino, por 3.144.000 dólares, que no eran míos. Yo tenía aproximadamente unos 2.000, 2.100 dólares ahí en bonos. Y, de golpe y porrazo, me apareció ese dinero”, contó Eduardo.

“Claro, en tu cuenta de custodia. ¿Y qué hiciste?”, le consultó el conductor.

Y lo primero que hice fue ver cómo me contactaba con el banco. Lo que pasa es que eran pasadas las 6 de la tarde y no tenía forma de contactarme. Así que lo primero que hice fue reiniciar el teléfono, a ver si era un problema de alguna interferencia con el teléfono mía o algo por el estilo. Pero el dinero seguía ahí, por 3.164.000 dólares”, le contestó.

“Una barbaridad de plata. Pero ¿cuándo lograste contactarte con el banco? Porque mientras vos tenías este dinero en cuenta, otra persona debía estar desesperada por lo que le pasó”, reflexionó Luis.

El hombre recibió más de 3 millones de dólares por error.

“Francamente, no te lo puedo decir por una cuestión sencilla. No había forma, por más que tocara la aplicación, de saber si esos millones de dólares eran de otra persona o era un error del banco o era un error de quien sea. El dinero estaba ahí, eran bonos del Estado argentino y, bueno, así fue. Hoy a la mañana me contactaron con el banco. Lo que hice ayer a la tarde fue una captura de pantalla y ahí figuraban unos pesos, 57 mil y pico de pesos, más los 3 millones y pico de los bonos del Estado”, siguió.

Y prosiguió cuando le preguntaron si podría haber hecho “una avivada” con la plata: “Yo soy oficial, soy comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina. Y son cosas que te enseñan en tu casa y que te enseñan en la Fuerza Aérea. Y todos saben lo que cobramos los militares. No tenemos fortuna, pero vivimos. Y ese monto nunca lo íbamos a tener. Y además no tenía forma de decir ‘che, esto es mío’. Pero me llamaron de todos lados, porque ahora yo tengo que dar mis explicaciones en el ARCA por los movimientos y tengo que ir a la UIF”.

“Por menos de 24 horas fuiste millonario”, lo saludó Nazarena Di Serio. /eltrece