Martes 16 de Diciembre de 2025, 22:06
Se reunieron las firmas necesarias durante la tensa reunión que se llevó a cabo en el Nuevo Gasómetro.San Lorenzo quedó acéfalo luego de un extenso y desgastante cuarto intermedio de la reunión de la comisión directiva, en la cual se juntaron las firmas necesarias para que la gestión encabezada por Marcelo Moretti finalice su curso.
La demora por la rúbrica definitiva se dio en un contexto de tensión entre varios integrantes de la dirigencia saliente que se resistieron a torcer su postura bajo el ala de Moretti hasta horas de la noche. Ellos fueron Néstor Ortigoza, Cristian Evangelista, Alejandro Tamer y Sergio Constantino.
Como Presidente de la Asamblea, Daniel Matos encabezará el gobierno de transición en San Lorenzo y se espera que convoque una Asamblea Extraordinaria dentro de las próximas 48 horas.
“No voy a renunciar. Estamos analizando para que San Lorenzo pueda tener la política y la continuidad que debe tener. La acefalía no es lo recomendable en estos casos”, había dicho Moretti ante la prensa en la caótica mañana que sacudió al club. También le agradeció el apoyo a Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino.
Desde temprano, el clima en el Pedro Bidegain fue tenso. Hubo vallas y efectivos de seguridad custodiaron el ingreso, en un operativo preventivo ante la posible llegada de los hinchas. Finalmente, mientras se reunía la CD, un grupo de simpatizantes se autoconvocó fuera del estadio y pidieron la renuncia del presidente saliente.
El empresario, mientras se realizaba la junta, asomó por el balcón en el que se estaba llevando a cabo la reunión y filmó a los periodistas presentes en el lugar para realizar la cobertura. También se retiró por un período aproximado de 30 minutos, en el cual dejó el Nuevo Gasómetro por una salida alternativa y luego volvió para finiquitar el escrito.
La acefalía de un club ocurre cuando sus autoridades principales dejan de ejercer sus funciones, ya sea por renuncia, fallecimiento o incapacidad. En el caso de San Lorenzo, la situación se desencadenó por una serie de renuncias masivas de miembros clave de la Comisión Directiva.
La situación es comparable a lo que sucede en el gobierno de un país: si el presidente y el vicepresidente renuncian, el Estado queda sin una figura que lo represente y tome decisiones. En un club, la ausencia de una conducción estable y legitimada deja a la institución a la deriva. /TN