Guillermina Valdés se refirió por primera vez a la sexualidad de su hija Paloma: "No me gustó..."

Miércoles 17 de Diciembre de 2025, 10:05

La actriz Guillermina Valdés habló del vínculo con sus hijos y cómo fue la charla con su hija Paloma Ortega cuando hablaron de su sexualidad.



Guillermina Valdés habló por primera vez de la sexualidad de su hija Paloma Ortega y reveló cómo vivió ese proceso como madre. La actriz se refirió al tema durante su participación en La mañana con Moria (El Trece), donde profundizó sobre el vínculo con sus hijos Dante, Paloma y Helena, fruto de su relación con Sebastián Ortega.

Consultada por Moria Casán sobre la charla que tuvo con Paloma cuando le contó sobre su sexualidad, Valdés explicó que mantiene con sus hijos un vínculo basado en el intercambio y el aprendizaje mutuo. “No bajo línea, hay una cuestión de feedback y de nutrirnos con lo que ellos también me traen y me van modificando”, expresó.

Sobre ese momento en particular, reconoció que atravesó un proceso interno. “Cuando vinieron estas cuestiones que tienen que ver con elecciones sexuales fue un tema. En un momento no me gustó no haberme dado cuenta antes en ciertas situaciones, desde el ego de decir ‘estoy desconectada como mamá’”, se sinceró. De todos modos, aclaró que eligió ser cuidadosa con las palabras para preservar la intimidad de su hija.

En ese sentido, remarcó su mirada sobre la sexualidad y el acompañamiento familiar. “Acompañar y entender que las personas no nos definimos por con quién nos metemos en la cama. La sexualidad tiene que ver con una elección y no con una identidad”, sostuvo. También contó cuál fue el mensaje que le transmitió a Paloma: que mientras sea sana, se cuide y sea respetuosa con su compañero o compañera, eso no la define como persona.

Finalmente, Valdés reflexionó sobre su propia experiencia y afirmó que no se define por su orientación sexual, sino por sus valores y elecciones de vida. El testimonio cerró con una idea central: acompañar a su hija para que sea feliz, sin culpas ni reproches.