Imputan a chofer de app por un violento asalto en Las Talitas

Miércoles 17 de Diciembre de 2025, 19:19

Imagen ilustrativa.



Un conductor de una aplicación de transporte, de 22 años, fue imputado por su presunta participación en un asalto ocurrido en el barrio Los Apóstoles, en la localidad de Las Talitas. La víctima sufrió el robo de su motocicleta y documentación personal. El acusado permanecerá con prisión preventiva por 47 días. La causa se encuentra a cargo de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal.

Durante la audiencia, la unidad fiscal encabezada por María del Carmen Reuter formuló cargos contra el imputado por el delito de robo agravado, cometido con el uso de arma de fuego —cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada—, en poblado y en banda, en calidad de coautor.

La auxiliar de fiscal, Jessica Corti, detalló que el acusado habría actuado junto a otros dos sujetos aún no identificados, quienes se movilizaban en un automóvil. El ataque se produjo cuando el damnificado se encontraba sentado en la vereda de la vivienda de su novia.

Según la investigación, los agresores lo amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron su motocicleta, el teléfono celular y documentación personal y del vehículo. El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 28 de noviembre y fue esclarecido a partir del análisis de registros de cámaras de seguridad, que permitieron identificar al sospechoso y al rodado utilizado. Durante un allanamiento en su domicilio se secuestró la ropa que llevaba puesta el día del asalto, la cual coincide con la observada en las imágenes.

Al prestar declaración, el imputado manifestó que además trabaja como barbero y negó haber tenido conocimiento del delito. “Ese día estuve en la barbería y luego salí a trabajar un rato con la aplicación. Me buscaron para hacer un viaje particular y me pidieron que frene antes de una esquina. Yo no sabía lo que iban a hacer”, afirmó.

Finalmente, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por 60 días. No obstante, el juez interviniente hizo lugar parcialmente al pedido y dispuso la medida por 47 días, con vencimiento el lunes 2 de febrero.

“Dame la moto o te pego un tiro”


De acuerdo a la acusación, el viernes 28 de noviembre, alrededor de las 00:17, la víctima se encontraba en la vereda de una vivienda del barrio Los Apóstoles cuando fue abordada por el imputado y otros dos hombres, quienes previamente habrían acordado la distribución de roles para cometer el delito.

Los agresores arribaron en un automóvil blanco. Mientras uno permaneció al volante para facilitar la huida, los otros dos descendieron portando armas de fuego, apuntaron a la víctima en la cabeza y le dijeron “dame la moto si no te pego un tiro” mientras le exigían la entrega de además de su teléfono celular y billetera. 

Tras apoderarse de los elementos, los delincuentes escaparon hacia el norte: uno de ellos a bordo de la motocicleta sustraída y los restantes en el vehículo en el que habían llegado.