Jaldo entregó viviendas e inauguró infraestructura y espacios comunitarios en Río Seco

Miércoles 17 de Diciembre de 2025, 22:38

El Gobernador entregó 26 casas del barrio 132 Viviendas e inauguró el pavimento de la calle Córdoba, el Paseo Independencia y un salón cultural, en el marco de una jornada de trabajo junto a autoridades provinciales y locales.



 El gobernador Osvaldo Jaldo visitó esta tarde la localidad de Río Seco, donde encabezó la entrega de 26 viviendas correspondientes a la segunda etapa del barrio 132 Viviendas, que se sumaron a las 24 casas otorgadas con anterioridad. De esta manera, el Gobierno provincial alcanzó las 50 unidades habitacionales entregadas en el emprendimiento.

Durante la jornada, el Gobernador también inauguró el pavimento de la calle Córdoba, desde la ex ruta nacional 38 hasta el ingenio La Providencia, además del Paseo Independencia y un salón cultural destinado a actividades comunitarias.

Jaldo llegó acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el comisionado comunal de Río Seco, Luis Mendoza; los intendentes Elvio Salazar (Simoca), Francisco Caliva (Tafí del Valle) y Bruno Romano (Juan Bautista Alberdi); los legisladores Francisco Serra, Gerónimo Vargas Aignasse, Carlos Funez, Nancy Bulacios, Alejandro Figueroa, Marcelo Herrera y Patricia Lizarraga; el interventor del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Hugo Cabral; el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos “Alito” Assán; el titular de la UOCRA Tucumán, David Acosta; el secretario general del SITRAVI, José Ramos; concejales y comisionados comunales.



En su discurso, el Gobernador afirmó: “Hemos venido esta tarde, ya finalizando este 2025, a entregar viviendas. Hoy hemos entregado, de un barrio de 132, la vivienda número 50. El resto sigue en ejecución. Es un barrio que ha estado parado más de seis o siete años y nosotros lo hemos reactivado y lo hemos puesto en funcionamiento”.

Además, Jaldo se refirió a las obras viales inauguradas y expresó: “Hemos inaugurado oficialmente este ingreso, uno de los principales que viene de la ruta 38 hasta el ingenio Providencia. Son más de casi mil metros, un kilómetro, de hormigón, pensado para tránsito pesado. Con esto hemos venido a solucionar un problema de años que tenía la gente”.

El Gobernador también destacó la inauguración del Paseo Independencia y del salón cultural, y señaló: “Qué mejor que tener el techo propio, qué mejor que tener el acceso principal pavimentado y luego un centro cultural y un paseo para que la familia sea un punto de encuentro y para que nuestros chicos puedan realizar actividades culturales y deportivas”.

Por su parte, el ministro del Interior, Darío Monteros, manifestó: “Hoy se entregaron 50 viviendas de un barrio de 132 que venía parado hace más de ocho años. Se reflotó la planta de tratamiento, se realizó un pozo de agua y hoy este barrio reúne todas las condiciones de infraestructura”. En relación a la obra vial, agregó: “Se dejó inaugurada formalmente esta arteria de hormigón, de más de un kilómetro, con iluminación LED”.



El comisionado comunal, Luis Mendoza, expresó: “En dos años de gestión esta es la cuarta visita del Gobernador y para nosotros es un privilegio. Haber entregado las viviendas a estas familias y haber inaugurado estas obras es una alegría muy grande para el pueblo de Río Seco”.

El legislador Francisco Serra sostuvo: “Vinimos a inaugurar obras que le hacen mucho bien a esta población, fortaleciendo vínculos comunitarios y trabajando desde las instituciones por la educación, la cultura y el bienestar de cada ciudadano”.

El ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, indicó: “Estamos entregando casi 26 viviendas más que se suman a las ya entregadas de este emprendimiento de 132 viviendas, con una inversión de la Provincia. La obra tiene un avance del 70% y esperamos concluirla en los primeros meses del año próximo”.

A su turno, el interventor del IPV, Hugo Cabral, señaló: “Hoy entregamos 26 viviendas más, totalizando 50 en este barrio. Durante este 2025, 485 familias en Tucumán se beneficiaron con el techo propio y actualmente hay 1.815 viviendas en ejecución”.



Finalmente, el secretario general de la UOCRA Tucumán, David Acosta, afirmó: “Estas obras permitieron recuperar más de 6.000 puestos de trabajo en la provincia. El gobernador tomó la decisión de sostener la obra pública y eso generó empleo para los trabajadores de la construcción”.