Jueves 18 de Diciembre de 2025, 14:13

Según relató, el recién nacido estaba dentro de una bolsa, al costado de una zanja con pastizales y pinches.
La mujer que encontró al bebé recién nacido abandonado dentro de una bolsa en un pastizal del partido de Quilmes relató el dramático momento en el que, junto a su hija, descubrió al menor y decidió pedir ayuda para salvarle la vida. El nene permanece internado en neonatología y está fuera de peligro.
El hallazgo ocurrió cuando ambas caminaban por la zona, como todos los días, en busca de latas para vender. Fue entonces cuando escucharon el llanto de un bebé.
“Mi hija me dijo que era un bebé, yo pensé que era un gato”, contó la mujer.
Según relató, el recién nacido estaba dentro de una bolsa, al costado de una zanja con pastizales y pinches.
“Tenía la manija de la bolsa enroscada en el cuello”, aseguró.
Ante la desesperación, la mujer contó que decidió actuar de inmediato. Tras pedir ayuda, intervino la Policía y el bebé fue trasladado en un patrullero hasta el Hospital Oller, donde recibió asistencia médica y quedó internado bajo control en el área de Neonatología.
La mujer que lo halló relató el dramático momento y explicó por qué decidió pedir ayuda y hacer la denuncia.
Luego del operativo, la mujer y su hija se dirigieron primero al hospital y después a la comisaría para realizar la denuncia. “Fuimos para dejar en claro que no teníamos nada que ver y que lo único que hicimos fue ayudar”, explicó.
“Me quedé shockeada”, afirmó la mujer, aún conmocionada por la escena. Además, aseguró que volverá al hospital para ver nuevamente al bebé y llevarle algo de ropa.
La causa continúa bajo investigación y la Justicia intenta identificar a la persona que abandonó al recién nacido, mientras intervienen la Fiscalía de turno y la Dirección de Minoridad. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10