Jueves 18 de Diciembre de 2025, 17:03

Kristin Cabot rompe el silencio y cuenta su historia por primera vez. (Greta Rybus/The New York Times)
Cinco meses después del escándalo que dio la vuelta al mundo,
Kristin Cabot rompió el silencio y contó por primera vez su versión de los hechos tras ser captada en la kisscam junto a su jefe, Andy Byron, durante un recital de Coldplay el 16 de julio de 2025. “Estaba tan avergonzada y tan horrorizada. Soy la jefa de Recursos Humanos y él es el CEO. Es tan cliché y tan malo”, confesó.
El video, que superó los 100 millones de reproducciones en TikTok, desató un fenómeno global bautizado como #coldplaygate y cambió su vida para siempre. Cabot, de 53 años, aseguró que esa noche fue la primera y única vez que se besaron. “Tomé una mala decisión, tomé un par de tragos, bailé y actué de forma inapropiada con mi jefe. Asumí mi responsabilidad y renuncié a mi carrera por eso”, sostuvo.
Kristin Cabot recibió a la periodista de The New York Times en la intimidad de su hogar en Rye. (Greta Rybus/The New York Times). GRETA RYBUS - NYTNS
Tras la viralización, fue víctima de doxing, recibió amenazas de muerte y llegó a tener entre 500 y 600 llamadas diarias. “Parecía que la tierra se abría debajo mío”, relató. Sus hijos adolescentes se vieron profundamente afectados y durante semanas evitaban salir con ella por miedo a las reacciones públicas.
Andy Byron, CEO de Astronomer, y Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos, en la kisscam de Coldplay
Cabot explicó que estaba separada de su marido cuando ocurrió el episodio y que la relación con Byron no era formal. “No teníamos una relación sexual, no éramos pareja”, remarcó. Sin embargo, la exposición fue inmediata: Byron renunció como CEO de Astronomer y ella terminó negociando su salida de la empresa, pese a que le habían ofrecido continuar.
Andy Byron, el ahora exCEO de Astronomer, decidió dar un paso al costado en medio del escándalo por la kiss-cam de Coldplay
"Tomé una mala decisión, me tomé un par de High Noons (cócteles), bailé y actué de forma inapropiada con mi jefe", dijo Cabot (Greta Rybus/The New York Times)
“La oscuridad fue total”, describió sobre los meses posteriores, marcados por el aislamiento, el miedo y el impacto emocional en su familia. También apuntó al ensañamiento: “No por cometer un error tenés que recibir amenazas de muerte”.
Kristin Cabot y Andy Byron en la kisscam de Coldplay. Apenas se vio en pantalla, ella intentó cubrirse el rostro
Hoy, con el divorcio iniciado y en terapia junto a sus hijos, Cabot intenta reconstruirse mientras cuestiona el fenómeno que la convirtió en blanco mundial. “Sentí que alguien tenía que decir: esperen un momento, esto se volvió demencial”, concluyó.
Byron y Cabot antes de ser captados por la kiss cam en el concierto de Coldplay
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10