Jueves 18 de Diciembre de 2025, 21:39
Paola Espíndola, una argentina de 24 años que emigró a Italia meses atrás, fue apuñalada por su esposo, Alejo Grisetti, también argentino. Sobrevivió porque saltó de un tercer piso. Sus familiares confirmaron que continúa internada, pero está fuera de peligro. Las autoridades informaron que el agresor fue detenido.Tras más de 20 puñaladas y una caída, la joven tiene los pulmones, el hígado y el riñón perforados y una escápula quebrada. Será operada en caso de que no mejore. “Mientras se defendía, se cubrió de que el agresor no lastime los intestinos”, contó la hermana. “Está viva de milagro”, agregó.
El juez de instrucción Enrico Borrelli señaló que el interrogatorio se realizará en los próximos días, una vez que el agresor se termine de recuperar de la lesión accidental que se provocó en el abdomen con el arma utilizada para atacar a su esposa. Por estas heridas leves, los dos primeros días después del ataque, Grisetti permaneció en el Hospital Santa Chiara.
¿Qué pasó?
La fiscal Nadia La Femina, encargada de la reconstrucción del hecho, señaló que la pareja --proveniente de la localidad bonaerense San Nicolás-- se había casado recientemente en Potenza.
Desde hacía diez días trabajaban como camareros, recepcionistas y personal de restaurante en un hotel del Val Rendena en el norte italiano. Según se descubrió en la investigación, dos semanas después de llegar a Italia la joven empezó a ser víctima de violencia de género, que habría empeorado después del casamiento. En Argentina su familia desconocía la gravedad de la situación porque el agresor controlaba su celular. Maira Espíndola, hermana y única familiar que pudo viajar a acompañarla tras el ataque, contó que había pedido ayuda en el lugar de trabajo:
“Les dijo que él quería matarla. El hotel se comprometió a sacar a esa persona del lugar y trasladarlo a Austria. Quedaron en eso. Él estaba escondido cuando le hizo esto”.
Mientras organizaban las tareas matutinas del 10 de diciembre,
Grisetti tomó un cuchillo y apuñaló a Espíndola, que estaba de espaldas preparando el desayuno. Según la fiscal, el hombre la apuñaló más de 20 veces en el pecho, los brazos y la espalda. Entonce la joven saltó.Por los gritos y la caída, otros empleados del hotel se acercaron y encontraron a Espíndola tendida en el suelo, ensangrentada y muy herida. Los testigos llamaron a emergencias y a la policía, que trasladaron en helicóptero a la joven al hospital Santa Chiara, donde fue operada.
El estado actual de la víctima
La hermana de la joven confirmó que ya está fuera de peligro, pero enumeró las operaciones y las heridas que sufrió. Entre ellas está un corte de un tendón por lo que tendrá que ser operada para no perder la movilidad.
La hermana contó que una vez que operen la escápula, podrán sacarle los drenajes de ambos pulmones “porque eso ya está bien”. Sin embargo, destacó que necesitan dinero para cubrir los costos de la internación, el tratamiento y la recuperación. Para esto lanzó una colecta solidaria con su cuenta bancaria. /
Página 12