El dueño del comercio, Carlos Ledesma, explicó que la principal hipótesis apunta a una falla en la válvula de presión del equipo. “Aparentemente falló la válvula que tiene que cortar la presión en la cafetera. Estas máquinas quedan prendidas por un tema de temperatura y, al fallar el sensor, se acumuló mucha presión y terminó explotando”, indicó.
Según detalló el comerciante, el equipamiento afectado era una cafetera tradicional de dos bocas. “La acumulación de presión y vapor, literalmente, es una bomba. Es como un calefón: calienta y apaga de acuerdo a un sensor. Lamentablemente, en este caso falló”, explicó.
Pese a la angustia por las pérdidas, Ledesma destacó que no hubo víctimas ni daños a terceros. “Más allá de los daños materiales, lo principal es que no se lastimó nadie. No se dañó la propiedad de ninguna persona ni los autos que estaban al frente. Gracias a Dios no pasaba nadie por la vereda y tampoco estábamos nosotros. A la hora que ocurrió, si había clases, estarían pasando chicos. Lo material se arregla, eso es lo positivo”, sostuvo.
Durante el resto de la jornada, el paso peatonal por la vereda del bar permanecerá interrumpido, ya que el sector quedó cubierto por restos de vidrios, mobiliario, elementos decorativos y las rejas que protegían la vidriera del local, que había abierto sus puertas hace apenas unos meses. En las próximas horas se realizarán peritajes técnicos para determinar con precisión las causas del estallido.