Viernes 19 de Diciembre de 2025, 14:56
Tras el escándalo que hubo en la votación de APTRA donde fue expulsada de la organización, Evelyn Von Brocke rompió el silencio en un diálogo con Puro Show (eltrece).La periodista dijo que varios de sus colegas “la destrataron” y que va a iniciarle juicio a quienes filtraron el chat de la discordia por el que quedó fuera de la asociación de prensa.
“Me siento bien y tranquila. Voy a fomentar la libre expresión y lo que es un chat privado. Estuve en muchas producciones y nunca se filtró nada. Se sabe los nombres de las personas que lo filtraron: se llevarán a la Justicia o se pedirá también la expulsión de APTRA", anticipó.
Von Brocke pidió hablar solo con los conductores debido a que como panelista estaba Nancy Duré, una de las periodistas con la que la panelista se había enfrentado.
“Me sentí destratada, me empujaron, me gritaron sore.. y me tiraron arriba de los movileros. Somos 100 socios y faltó la mitad. Muchos amigos míos no pudieron ir. A partir de hoy todo está en manos de mi grupo de abogados”, expresó.
Cuando le preguntaron por Susana Roccasalvo, una de las que se impulsó que la expulsaran de la entidad junto a Pilar Smith, fue categórica. “Vino con el dedo marcándome encima, como mostrándome un chat privado. Creo en la libertad de expresión y yo no estuvo sujeta a derecho en esa reunión”, reflexionó.
En el final, aclaró que “la ley es que un chat privado es privado”. “No podés ir a la televisión a pedir que expulsen a alguien”, cerró.
Qué pasó con Evelyn Von Brocke tras la expulsión de APTRA
Tras la votación en la que expulsaron a Evelyn Von Brocke de APTRA se vivió un momento de tensión cuando empujaron e insultaron a la periodista.
Mientras bajaba el último escalón de la escalera para salir a la puerta de calle, una mujer rubia, también miembro de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas, empujó y le dijo “sore...” a la panelista.
Sobre la persona que atacó a Von Brocke, el conductor de LAM (América) no pudo dilucidar su identidad: “Es una mujer rubia que no distingo”.
El escándalo surgió en medio de las quejas por la crisis económica en APTRA. En ese contexto, circuló una supuesta declaración jurada con el patrimonio de Marcelo Polino, un dato que él mismo se encargó de desmentir, ya que además lo puso en riesgo.
“Publicó en un chat institucional una falsa declaración mía que decía que yo había facturado un millón y medio de dólares en el 2025?, dijo Polino en una nota para Puro Show (eltrece).
Para dar cuenta de la gravedad de esta falsa información que dio Evelyn, el periodista expresó: “Matan a una viejita por una pensión de 300 mil pesos. Estoy muy asustado, de hecho tuve que tomar medidas porque vivo solo”. /
TN