En este sentido, señaló que
su última conversación con su hija fue sobre las cartas de Papá Noel que Cristina enviaba “a su propio costo” a las familias necesitadas.
“Me dijo: ‘Mamá, ¿puedes ir a recoger las últimas 17 cartas que están en Staples? Quiero enviarlas por correo antes de subirme al avión mañana’. Así que corrí a buscarlas y las llevé a su casa.
Cuando llegaron anoche, ella las metió en sobres y las terminó para enviárselas a esas últimas 17 familias para darles alegría. Eso sería lo último que habría hecho”, contó sobre los gestos que tenía una familia repleta de solidaridad y conciencia en el otro. De hecho, Greg Biffle realizó cientos de misiones de rescate en helicóptero en el oeste de Carolina del Norte después de lo que dejó el huracán Helene en 2024, que fue el ciclón más mortífero en Estados Unidos desde Katrina en 2005, según detalló la BBC.
Greg Biffle y su esposa, Cristina Biffle
Según los reportes de las agencias internacionales AP y EFE, el siniestro ocurrió este jueves alrededor de las 10:15 (hora local) cuando intentaban aterrizar en el Aeropuerto Regional de Statesville. El aeroplano es un Cessna C550 y su propiedad está vinculada a Biffle, según arrojaron diversos medios locales.
La Administración Federal de Aviación (FAA) brindó más precisiones sobre la causa a la cadena internacional CNN: “Un Cessna C550 se estrelló mientras aterrizaba en el Aeropuerto Regional de Statesville en Carolina del Norte alrededor de las 10:20 a.m., hora local, de este jueves 18 de diciembre. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investigarán. La NTSB liderará la investigación y proporcionará cualquier actualización”.
Greg Biffle, su esposa y sus dos hijos fallecieron en un accidente aéreo
El comunicado de las familias
Estamos devastados por la pérdida de nuestros seres queridos. Esta tragedia ha dejado a todas nuestras familias con el corazón roto, más allá de las palabras.
Greg y Cristina eran padres dedicados y filántropos activos, cuyas vidas giraban en torno a su pequeño hijo Ryder y a la hija de Greg, Emma (madre: Nicole Lunders).
Emma era un ser humano maravilloso, de alma bondadosa, querida por muchas personas. Ryder era un niño activo, curioso e infinitamente alegre.
Dennis Dutton y su hijo Jack también eran profundamente amados, y su pérdida es sentida por todos los que los conocieron.
Craig Wadsworth era muy querido por muchos dentro de la comunidad de la NASCAR y será extrañado por quienes lo conocieron.
Cada uno de ellos significaba todo para nosotros, y su ausencia deja un vacío inconmensurable en nuestras vidas.
Pedimos privacidad, compasión y comprensión mientras atravesamos el duelo y comenzamos a procesar esta pérdida inimaginable. Estamos agradecidos por la amabilidad y el apoyo que se les ha brindado a nuestras familias durante este momento increíblemente difícil.
En este momento, nuestro enfoque está en honrar sus vidas y apoyarnos mutuamente.*Fue un mensaje conjunto de las familias Biffle, Grossu, Dutton y Lunders /