Revelaron la dolorosa pérdida que sufrió Christian Petersen antes de su incidente: "fue terrible"

Viernes 19 de Diciembre de 2025, 22:34

Christian Petersen sufrió una importante pérdida antes de descompensarse en la Patagonia.



Christian Petersen lucha por su vida en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, luego de haberse descompensado mientras intentaba escalar el volcán Lanín. El reconocido cocinero permanece internado y su estado de salud genera una profunda preocupación, mientras el equipo médico realiza un intenso trabajo para lograr su recuperación.

En medio de la incertidumbre por su evolución, comenzaron a conocerse detalles sobre el difícil momento personal que atravesaba Petersen antes de emprender su viaje a la Patagonia. Según se reveló en el programa Tarde o temprano (Eltrece), el conductor había sufrido una pérdida muy importante apenas tres meses atrás.

Al aire del ciclo, Fernanda Iglesias contó que el 14 de septiembre Christian Petersen perdió a su socio y amigo Germán Torres, una figura muy respetada dentro del mundo gastronómico. “Christian Petersen tuvo el 14 de septiembre una gran pérdida, que fue la muerte de su socio Germán Torres. Un chico de 40 años que es muy conocido en el mundo de la gastronomía por ser uno de los pioneros con la masa madre y el tema del pan, la harina”, explicó la panelista.

Torres era socio de Petersen en La Valiente, una reconocida panadería de San Isidro, y también en Salvaje Bakery, el primer emprendimiento que fundaron juntos. "Murió por una enfermedad a los 40 años. Esto fue muy terrible para Christian”, agregó Iglesias.

Según detalló la periodista, la muerte de su socio afectó profundamente al cocinero. “Esto a Christian le pegó muy mal, estaba muy triste y apesadumbrado por esto. Ni siquiera el nacimiento de su nietita lo levantó”, aseguró. Petersen es abuelo desde hace pocos meses: la beba es hija de Lars, el menor de sus hijos, de 21 años.

Mientras continúa la atención médica y se aguardan novedades sobre su evolución, el entorno del chef atraviesa horas de angustia, con la esperanza puesta en que pueda superar este delicado cuadro de salud.