Dolor en el folklore tucumano por la muerte de un pequeño bailarín

Viernes 19 de Diciembre de 2025, 23:40

Conmovedora despedida en las redes.



Una inmensa tristeza atraviesa por estas horas a la comunidad del folklore en Tucumán tras conocerse el fallecimiento del pequeño William, el niño bailarín que había conmovido a todos y logrado unir a cientos de personas en una cadena de oración desde principios de diciembre.

La dolorosa noticia fue confirmada por Tradición Norteña Tucumán, espacio que integraba junto a los profesores Ramiro y Maxi, a través de un emotivo mensaje en redes sociales: “Una profunda tristeza nos invade que ya no estés en esta tierra, pero tu luz seguirá brillando en nuestros corazones ¡por siempre! Gracias pequeño y querido William por todas las alegrías y tanto cariño. Ilumina y fortalece mucho a toda la familia”.

El fallecimiento del niño generó una fuerte conmoción y una ola de mensajes de apoyo y condolencias para su familia. Los comentarios se multiplicaron rápidamente, destacando su amor por el baile y el legado que deja en cada escenario que pisó. “Los escenarios están de luto: el folklore se llevó a un gran bailarín”, escribió un usuario. Otro expresó: “Vuela alto, pequeño. Que brille la luz que no tiene fin. Pequeño ángel, mis más sentido pésame para toda la familia”.


También hubo palabras que resaltaron su valentía y pasión: “Te vi bailar y compartir escenario y fuiste un gran gaucho. Dios dale fuerzas y acompaña a la familia, y descanso eterno para mi gaucho”, “Fuiste un gran guerrero. Mis condolencias a la familia. Dios les dé mucho consuelo a sus papás y familiares”, fueron algunos de los cientos de mensajes que acompañan el adiós.

El pequeño William deja una huella imborrable en el corazón de quienes lo conocieron y compartieron con él el amor por la danza folklórica. Su recuerdo vivirá en cada zapateo, en cada aplauso y en cada escenario. Que en paz descanse.