La reacción de las autoridades y el pedido de precauciónTras el ataque, una multitud se congregó en el lugar. El guardaparque Bateshwar Paswan confirmó el hecho y explicó que un equipo médico llegó rápidamente, pero que el joven ya había muerto.
El Departamento Forestal informó que,
dos días antes del incidente, habían advertido a los vecinos sobre el peligro de acercarse a los elefantes salvajes. Sin embargo, la advertencia fue ignorada y el desenlace fue fatal.
Ahora, las autoridades trabajan para alejar a la manada y devolverla a la zona boscosa, mientras insisten en la importancia de mantener distancia y no arriesgar la vida por una foto.
Un llamado a la responsabilidadEl caso de Amit Rajwar reavivó el debate sobre los riesgos de interactuar con animales salvajes y la obsesión por las selfies extremas.
Según indicó el diario The New Indian Express, fue el quinto caso en una semana. Otras cuatro personas habían muerto pisoteadas por la manada: Amul Mahto (35), Parvati Devi (40) y Savitri Devi (45).
Según datos oficiales,
más de 1270 personas murieron en los últimos 18 años debido a ataques de elefantes en Jharkhand.Desde el Departamento Forestal volvieron a pedir a la población que no se acerque a los elefantes y que priorice la seguridad por sobre la curiosidad o el deseo de viralizar imágenes en redes sociales. //
TN