Martes 23 de Diciembre de 2025, 08:34

La intendenta de San Miguel de Tucumán encabezó la presentación de la comisión que trabajará en la planificación y modernización de las normas que regulan el crecimiento urbano de la Capital tucumana.
El tránsito, los servicios públicos y la construcción de nuevos edificios fueron algunos de los ejes que comenzaron a debatirse en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, donde las máximas autoridades municipales pusieron en marcha una discusión clave sobre el modelo de ciudad para las próximas décadas.En un acto encabezado por la intendenta Rossana Chahla y el presidente del cuerpo legislativo, Fernando Arturo Juri, se lanzó formalmente la comisión de reforma del Código de Planeamiento Urbano (CPU), una normativa vigente desde hace más de 30 años que regula el desarrollo urbano de la capital tucumana.Durante su intervención, Chahla remarcó la necesidad de un proceso amplio y participativo. “Necesitamos escuchar a todos: vecinos, constructores, inversionistas, universidades, expertos y a la sociedad civil en general. Este código tiene que surgir de distintas voces y del consenso”, expresó.
Por su parte, Juri destacó que la iniciativa busca consolidarse como una política de Estado. “No queremos que sea una iniciativa de un gobierno en particular, sino una reforma que trascienda cualquier gestión y nos permita planificar la ciudad para los próximos 30 o 50 años”, afirmó el dirigente peronista.
La comisión especial tendrá como misión central planificar y modernizar las normas que ordenan el crecimiento urbano, incorporando una mirada estratégica que contemple el desarrollo sostenible, la infraestructura, la movilidad y la calidad de vida de los vecinos de San Miguel de Tucumán.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10