Martes 23 de Diciembre de 2025, 13:32
Mientras la localidad de Villa Mercedes en San Luis continúa conmocionada por el brutal doble crimen de Vanesa Zanni (45) y de su hija Tatiana (13) quienes fueron violentamente apuñaladas y encontradas en su propia casa del barrio San José el pasado sábado; familiares de las víctimas revelan oscuros detalles del sangriento doble homicidio. A pesar del estado de descomposición en los cuerpos, la autopsia reveló que hubo casi 140 puñaladas. Escalofriante.
El informe preliminar del forense confirmó que la mujer de 45 años recibió 70 puñaladas y que su hija de tan sólo 13 años fue asesinada de 66. Ambas murieron por un “shock hipovolémico”, informaron. Una pérdida masiva de sangre que les provocó una muerte dolorosa, escalofriante, pero muy rápida. Todavía no hay precisiones acerca de cuantas puñaladas provocaron el deceso y cuantas por saña ya estando muertas. Pero, son muchas.
El dato sugiere además que el ataque fue perpetrado por más de una persona. Y, en ese sentido hay una joven pareja que fue detenida: Axel Emiliano Crisito de 25 años y su novia Dayana Macarena Peralta, de 21 años, hallados entre las localidades de Quetrequén y Maisonnave, muy cerca del límite con San Luis. Estaban sobre ruta 188. La joven estaba viviendo desde hace un tiempo con las víctimas.
Durante la madrugada de este lunes,
la pareja vinculada al crimen fue trasladada desde La Pampa (Peralta estaba retenida en la comisaría 3era de General Pico y Crisito de una comisaría Regional de Realicó) a Villa Mercedes donde prestarán declaración. Su situación es muy complicada.
La pareja que fue detenida en La Pampa es la incriminada por el brutal doble homicidio de San Luis.Según anticiparon fuentes investigativas, se creía que la joven había tenido un rol secundario en el doble homicidio, pero la brutalidad del ataque y la gran cantidad de apuñaladas de las víctimas, revierte la situación: ambos tienen que haber participado activamente para semejante masacre.
“Alguien tuvo que sujetar a una de las víctimas mientras el otro atacaba”, anticiparon desde la investigación, que está siendo llevada por la fiscal Gisela Milstein a cargo de la Fiscalía de Instrucción Nº5 junto a la División Delitos de la Policía provincial.
El doble homicidio y el pedido de justiciaTanto Zanni como su hija tenían un vínculo muy grande con los vecinos del barrio San José. De hecho, eran muy queridas, según varios de los testimonios. Fueron vistas por última vez el pasado miércoles.
Fue una vecina de las víctimas, la que alertó a las autoridades, alrededor del mediodía de este sábado. Fue luego de notar la ausencia de las víctimas durante algunos días y decidió avisar. Al ingresar, los efectivos encontraron los cadáveres de madre e hija, con múltiples heridas de arma blanca.
En la reconstrucción y por el estado en que estaban los cuerpos, se cree que fueron asesinadas durante el pasado jueves.
“Mi mamá tenía 70 puñaladas y mi hermanita 66. Es aberrante. No respetan nuestro dolor, solo pedíamos respeto por nuestro sufrimiento”, escribió en las redes, Sol hija mayor de Zanni. Y reclamó: “Que paguen los responsables como corresponde”.
En otra publicación, Sol Zanni pidió “que esto no quede así. Que no sea un caso más de homicidio o femicidio. Que se haga justicia”. Además, compartió imágenes junto a Vanesa y Tatiana: "No tengo palabras", cerró. /
Clarín