La fiscalía, representada por la auxiliar Gabriela Ghilardi, pidió la aprobación del convenio firmado entre las partes, que
cuenta con el reconocimiento de culpabilidad del acusado y con el consentimiento de la víctima. Antes,
la representante del MPF había solicitado el cambio de carátula que pasó de homicidio en grado de tentativa a lesiones graves.
En este sentido, la investigadora explicó que “no se ha podido reunir la evidencia necesaria para considerar el hecho como homicidio en grado de tentativa porque no se encontró prueba que acredite la intención de matar”.
En cuanto a la pena a aplicar, Ghilardi señaló que
las partes pactaron una condena de tres años de prisión de cumplimiento condicional (el imputado no contaba con antecedentes ni causas en trámite).
Asimismo, Espeche deberá cumplir una serie de reglas de conducta por el
plazo indicado que incluye la obligación de realizar un tratamiento psicológico. Por último, se estableció que el agresor abonará a la víctima la suma de $1.000.000 de pesos en concepto de reparación económica.
El casoEl día 26 de julio, a las 18.00 horas, la víctima y el agresor tuvieron una discusión mientras se encontraban tomando bebidas alcohólicas en un kiosco ubicado en calle Roque Sáenz Peña al 500.
Allí comenzó una pelea entre ambos, trasladándose luego a pie hasta la intersección de avenida Lídoro Quinteros donde el acusado le propinó a Silva un golpe de puño que lo hizo caer al suelo. En esas circunstancias, Espeche continuó asestándole múltiples piñas y patadas hasta dejarlo inconsciente.