Viernes 26 de Diciembre de 2025, 17:50
Un joven de 24 años fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por el violento asalto cometido contra una jubilada de 78 años, a quien golpeó brutalmente para robarle dinero y su teléfono celular.La sentencia se dictó este viernes mediante un acuerdo de juicio abreviado presentado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la fiscal María del Carmen Reuter. El convenio fue firmado por el imputado
Daniel Gustavo Chapa y su defensa, y luego homologado por la jueza interviniente.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el pasado 28 de noviembre, alrededor de las 7:40, cuando la víctima se disponía a ingresar a su domicilio ubicado en el barrio Ejército Argentino, al suroeste de la capital tucumana. En ese momento fue sorprendida por el acusado, quien portaba un arma de fuego de fabricación casera.
Según la acusación,
Chapa golpeó a la mujer en distintas partes del cuerpo, provocándole una fractura de órbita y otras lesiones de gravedad que demandarán más de un mes de recuperación. Tras la agresión, le sustrajo dinero en efectivo y su teléfono celular.
Al escuchar los gritos de auxilio de la víctima, el agresor huyó a pie. Sin embargo, fue perseguido por el nieto de la damnificada —quien reside en la vivienda lindante— y por otras personas que se encontraban en la zona. Finalmente, el acusado fue aprehendido en una casa ubicada en calle Inca Garcilaso al 2800, donde personal policial lo detuvo con el celular robado y el arma en su poder.El auxiliar de fiscal Nahuel Lencina precisó que el imputado fue condenado como autor material y penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado, por haber causado lesiones graves a la víctima y por el uso de un arma de fuego cuya operatividad no pudo ser acreditada.
Tras el reconocimiento expreso de culpabilidad por parte de Chapa, la jueza consideró válidos todos los términos del acuerdo y ordenó su inmediato traslado a una unidad penitenciaria para el cumplimiento de la pena.