Brutal femicidio en EEUU: detuvieron a un profesor universitario acusado de matar a su amante embarazada

Sábado 27 de Diciembre de 2025, 11:06

La víctima tenía 27 años y esperaba un hijo de Matthew Sierra. El hombre enfrenta cargos por homicidio.



Un brutal femicidio sacudió a la ciudad de La Crosse, Wisconsin, donde la policía detuvo a Matthew Sierra, un profesor universitario de 38 años, acusado de asesinar a su amante Alexis Pickett, de 27, que estaba embarazada de su hijo.

Según la denuncia penal, el hombre habría intentado encubrir el crimen prendiendo fuego la casa de la víctima.

El crimen fue descubierto el 13 de noviembre, cuando los bomberos acudieron al departamento de Pickett tras recibir el alerta por un incendio.

Al entrar, encontraron a la joven muerta y también hallaron muerto a su perro. La autopsia determinó que Pickett fue asesinada antes de que comenzara el fuego, ya que no tenía rastros de humo en los pulmones ni monóxido de carbono en sangre.

La autopsia reveló que Alexis no murió en el incendio, sino que fue asesinada. (Foto: gentileza WEAU).
La autopsia reveló que Alexis no murió en el incendio, sino que fue asesinada.

Un embarazo y amenazas previas

La investigación reveló que Sierra mantenía una relación extramatrimonial con Pickett desde hacía años y que ambos ya tenían un hijo en común, quien estaba en la casa la noche del crimen.

Según contó una amiga de la víctima a los investigadores, Sierra no quería que Pickett continuara con el embarazo y la presionó para que abortara. Incluso, la amenazó con quitarle la custodia de su hijo si no accedía.

“Todo el tiempo discutían porque él se enteró de que estaba embarazada y no quería saber nada”, contó la amiga a la policía.

Pickett, por su parte, había anunciado la llegada de un nuevo bebé en sus redes sociales: "Yo y mi hijo para siempre. Nuevo integrante en camino. Mi hijo va a ser hermano mayor“, escribió en Facebook.

El profesor universitario fue acusado de asesinato. (Foto: La Crosse Police Department).
El profesor universitario fue acusado de asesinato.

El intento de encubrimiento y las pruebas clave

Aunque Sierra negó cualquier vínculo con el crimen, las cámaras de seguridad lo captaron entrando y saliendo del departamento de Pickett la noche del asesinato.

Según la reconstrucción policial, el acusado se quedó en los alrededores de la casa hasta que se activaron varias alarmas de humo en el edificio, y recién entonces se alejó del lugar.

La esposa de Sierra, que estaba al tanto de la relación extramatrimonial y del hijo fuera del matrimonio, declaró que no tuvo contacto con Pickett y que la había bloqueado en su teléfono.

La mujer aseguró que creía que su marido estaba en casa la noche del crimen, pero las pruebas de video y el análisis de los movimientos de Sierra lo ubicaron en la escena.

Los cargos y la situación judicial de Matthew Sierra

El 17 de diciembre, tras el informe de la médica forense Michelle Stram, que confirmó que Pickett ya estaba muerta antes del incendio, la policía detuvo a Sierra.

El hombre enfrenta cargos por homicidio intencional en primer grado, homicidio intencional de un niño por nacer, incendio intencional y maltrato animal por la muerte del perro de la víctima. /TN