Mirtha Legrand le preguntó a Julia Zenko por qué no fue a su programa durante años y su respuesta sorprendió

Domingo 28 de Diciembre de 2025, 10:26

La cantante reveló por qué evitó durante años ir al programa. Descolocó a la conductora con su sinceridad.



“La noche de Mirtha Legrand", por el eltrece, tuvo un momento marcado por la tensión y la honestidad, con la conductora y Julia Zenko como protagonistas. La cantante y actriz explicó los motivos por los que decidió ausentarse por largos años de la mesa más famosa del país.

Mirtha le preguntó, de forma directa, por qué no había aceptado sus invitaciones. “Antes de yo irme de este mundo, quiero saber por qué no venías a mi programa”, planteó. Zenko respondió: “Hace muchos años que hago terapia. Hubo una época en que yo encaré en mi terapia un tema familiar muy doloroso que tiene que ver con mi concuñado desaparecido”. Así, recordó el impacto de la dictadura militar en su historia personal.

Luego, Zenko agregó: “Yo no me sentía preparada para compartir una mesa con vos y hablar de ciertos temas que yo estaba trabajando en terapia. Los que vivimos bajo la dictadura militar, muchos empezamos con la autocensura. Lo empecé a tratar en terapia. Pero no me sentía preparada. Tenía miedo de venir, la verdad”.

La actriz descartó que se tratara de un asunto personal contra la conductora.

Julia Zenko explicó por qué evitó la mesa de Mirtha

La actriz contó que en ese momento sentía que en el programa “se tocaba mucho la política” y que no estaba lista para exponerse a ese tipo de charlas. Mirtha respondió a este comentario. “Yo no hablaba a favor de la dictadura”, dijo.

Zenko volvió sobre la idea de que no se trataba de discrepancias con las formas de la conductora, sino de un tema de cuidado personal.

Junto con este momento de tensión, Zenko también compartió algunas anécdotas familiares relacionadas con el programa. “Mi papá me decía que nunca me ibas a invitar porque comía como acelerada, medio ‘brutonga’”.

Al anterior comentario, agregó: “Cuando me invitaste por primera vez, mis viejos estaban felices y yo cuidándome”. La cantante también confesó cuál era su “defecto” en las primeras visitas a la mesa: “Las primeras veces que me invitaron tomaba vino porque estaba muy nerviosa”.

Este tipo de anécdotas y comentarios suavizaron un encuentro que, al comienzo, parecía que tendría un desenlace marcado por la tensión. Algo que no ocurrió. /TN