
Martes 30 de Diciembre de 2025, 14:30
Después de que la Justicia sobreseyera a los cuatro exjugadores de Vélez acusados por violación, habló la joven que los denunció: “Voy a llegar hasta la última instancia judicial”.
En diálogo con TN, aseguró: “Nadie me va a negar las lesiones que tuve. Nadie me va a negar mi short ensangrentado. Voy a ir hasta las últimas consecuencias. No puede ser esto un precedente para que las mujeres nos quedemos calladas y no denunciemos”.
“Son esos días en los que uno siente que todo el camino recorrido no valió para nada. Mucha impotencia, mucha bronca”, agregó la joven.
“La decisión de hoy cae como un balde de agua fría, pero es previsible. La Justicia tucumana no cuida a las víctimas. El juez dijo en la resolución que a mí se me ve caminar erguida. Decía que le puse un emoji a Sebastián Sosa”, sostuvo la denunciante.
“Es un sentimiento de tristeza, primero como mujer y segundo como persona joven no merezco estar pasando el escarnio público al que me han sometido. Voy a buscar otra instancia y voy a llegar a la última”, completó la joven.
La denuncia
En marzo de 2024, cuatro futbolistas que por entonces formaban parte del plantel de Vélez fueron denunciados por una joven que los acusó de haberla violado. Se trata de Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré.
El episodio denunciado habría ocurrido un día después de que el Fortín disputara un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga ante Atlético Tucumán en dicha provincia.
Florentín, al igual que Osorio y Cufré, pasaron un tiempo en prisión domiciliaria y luego recuperaron su libertad. Después de que Vélez le rescindiera el contrato, Florentín pasó a Central Córdoba de Santiago del Estero y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. /TN