Un nene de 3 años se ahogó en una pileta en la previa del Año Nuevo en Santiago del Estero

Jueves 01 de Enero de 2026, 08:32

DECESO CONFIRMADO. Este es el hospital de Suncho Corral, donde el médico de guardia la noche del 31 de diciembre constató el deceso del menor.



La Justicia de Santiago del Estero investiga las circunstancias que rodearon el fallecimiento de un menor de edad, ocurrido en la noche del 31 de diciembre, luego de que el niño ingresara sin signos vitales al hospital distrital de Suncho Corral, tras ser trasladado en una ambulancia desde la ciudad de Quimilí.

El hecho tomó estado policial alrededor de las 22.20, cuando la enfermera de guardia del nosocomio se comunicó telefónicamente para solicitar la presencia de efectivos en el lugar. 

De inmediato, personal policial se dirigió al hospital y, al arribar, mantuvo contacto con el médico de turno, Diógenes Soria, quien informó que minutos antes había llegado una ambulancia con un menor identificado como G.M.M., con domicilio en el paraje Las Tinajas, departamento Moreno.

Luego de practicarle el examen correspondiente, el profesional de la salud confirmó el deceso del niño, por lo que dio aviso a Sanidad Policial y al Cuerpo Médico Forense para que se activaran los protocolos de rigor y se avanzara con las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Más tarde, cerca de las 23.40, se amplió la información con la declaración de la madre del menor, una joven de 26 años, de apellido Moreno, con residencia en la localidad de Polvorines, provincia de Buenos Aires. La mujer explicó que su hijo se encontraba al cuidado de su hermana, también de apellido Moreno y de 32 años, en una vivienda del paraje Las Tinajas.

Según relató, en el fondo de esa casa habría una pileta, en la que presuntamente el niño habría ingresado, aunque manifestó no conocer con exactitud cómo se desarrollaron los hechos que derivaron en la tragedia.

La causa permanece en plena etapa de investigación y, por estas horas, se aguardan los resultados de las pericias médico-forenses, que serán determinantes para establecer de manera precisa las causas del fallecimiento y reconstruir las circunstancias que rodearon el hecho.