
Jueves 01 de Enero de 2026, 21:46
La diputada nacional Juliana Santillán volvió a quedar en el centro de la polémica tras publicar y luego borrar un video en sus redes sociales durante la madrugada de este jueves 1 de enero. En el clip, grabado desde la costa de Mar del Plata y en aparente estado de ebriedad, la legisladora saludó por el “Feliz 2026”, pese a que aún se transita el inicio de 2026, lo que generó burlas, críticas y dudas entre los usuarios.
El video fue compartido en las primeras horas del día y llamó la atención tanto por el error en la fecha como por el estado en el que se la veía a la diputada bonaerense, representante de La Libertad Avanza. “Feliz 2026 para todos. Miren, este es el amanecer de Mar del Plata hoy, primero de enero, 2026”, expresó mientras enfocaba el mar de fondo.
En su mensaje, Santillán destacó su condición de marplatense y su rol institucional: “¿Quién le va a dar este amanecer si no Juliana Santillán, la única marplatense del Congreso de la Nación?”, dijo en un tono eufórico que fue objeto de múltiples interpretaciones.
Más adelante, la legisladora interactuó con un grupo de jóvenes que se encontraba en la zona y volvió a insistir con el saludo: “Estamos amaneciendo en nuestra ciudad de Mar del Plata… tenemos todo para ganar. Feliz 2026 para todos, ¡viva la libertad, carajo!”, cerró.
La repetición de frases, el error temporal y la exaltación en su forma de hablar derivaron en una catarata de comentarios en redes sociales. Varios usuarios sugirieron, de manera irónica, que la diputada podría haber estado bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, con mensajes críticos y burlas que se multiplicaron antes de que el video fuera eliminado.