El equipo ideal del fútbol en 2025, según la inteligencia artificial (nadie de River, uno de Boca)

Viernes 02 de Enero de 2026, 07:35

Los campeones de 2025 Platense y Estudiantes



La IA ya definió el mejor equipo, jugador por jugador, del fútbol argentino en 2025. Luego de lo que fue el Torneo Apertura y el Clausura que dejaron al sorpresivo Platense y al renovado Estudiantes como campeones, muchos de sus jugadores figuran en el XI.

Sin Leandro Paredes, Gonzalo Montiel o Facundo Cambeses, la inteligencia artificial armó un 433 con sentido para lo que fue el año del fútbol

Arquero

Fernando Muslera (Estudiantes)

Fue el arquero más confiable del año. Respondió en partidos cerrados, sostuvo resultados y aportó liderazgo en un equipo que compitió arriba casi todo el torneo.

Defensores

Gastón Martirena (Racing)

Lateral moderno: ida y vuelta constante, goles decisivos y presencia ofensiva sin descuidar la marca. Uno de los defensores más influyentes del torneo.

Kevin Lomónaco (Independiente)

Central dominante en el uno contra uno, firme en el juego aéreo y con personalidad para salir jugando. Su crecimiento fue uno de los puntos altos del año.

Ignacio Vázquez (Platense)

Regularidad absoluta. Ordenó una defensa competitiva y fue clave en un equipo que hizo del equilibrio su mayor virtud.

Gabriel Rojas (Racing)

Sostuvo un nivel alto durante todo el año. Inteligente para proyectarse y sólido en la marca, fue una garantía en el lateral izquierdo.

Mediocampistas

Santiago Ascacíbar (Estudiantes)

El motor del equipo. Recuperó, ordenó y empujó siempre. Cuando Estudiantes fue competitivo, mucho tuvo que ver con su presencia.

Santiago Sosa (Racing)

Versátil y tácticamente clave. Jugó como volante y como defensor, siempre con criterio y lectura del juego.

Alan Lescano (Argentinos Juniors)

El jugador más creativo del torneo. Desequilibrio, último pase y personalidad para pedir la pelota incluso en los momentos incómodos.

Delanteros

Ángel Di María (Rosario Central)

Jerarquía pura. Aun sin continuidad total, cada vez que jugó marcó diferencias. Su impacto excede los números.

Adrián Martínez (Racing)

El delantero más determinante del año. Goles importantes, presencia en el área y mentalidad ganadora.

Miguel Merentiel (Boca)

Constancia y sacrificio. Fue el atacante más regular de Boca, siempre involucrado en el juego y decisivo en partidos clave.

Los registros de la inteligencia artificial claramente le dan más importancia y valor a la primera parte del año, ya que los nombres y sus datos fueron tendencia, pero hoy sus niveles no son tan altos.

Acomodando detalles, es un equipo altamente competitivo y funcional, por lo que la IA tuvo una gran lectura la hora de armar un XI titular.  /442.Perfil