17 años sin Mario Escobar, uno de los periodistas más queridos y recordados de Tucumán

Domingo 04 de Enero de 2026, 09:23

Mario Escobar



Mario Escobar fue uno de los periodistas más queridos y recordados de la historia de Tucumán. Su inconfundible saludo —“Buen día, buen día, buen día, buen día”— que cada mañana repetía cuando el reloj marcaba las 6 en su programa Buen Día con Independencia, por LV12, se transformó en un sello de la radiofonía provincial. Esa frase, tan simple como entrañable, dejó de escucharse un jueves 3 de enero de 2008.

Aquel día gris y lluvioso, Escobar regresaba de unos días de descanso en Cafayate junto a su esposa, María Saleme, y su hijo Mariano. En la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1.320, luego de pasar Tapia en dirección al sur, la camioneta que conducía impactó de frente contra un camión que circulaba en sentido contrario. La violencia del choque fue devastadora: el vehículo quedó incrustado debajo del camión, ambos realizaron un semitrompo y terminaron en la cuneta oeste. Instantes después, la camioneta se incendió, sin dar margen a ninguna posibilidad de reacción para sus ocupantes.

Este sábado, la cuenta de Facebook Homenaje al periodista Mario Escobar compartió un mensaje cargado de emoción para recordarlo. “Hoy 3 de enero, un día que cambió nuestras vidas. Nos avisaban de tu accidente, hermano, con Ana María y mi sobrino Marianito. Un día tan, pero tan triste, que aunque el tiempo pasó no calma el dolor que vuelve año tras año”, expresaron.

El texto continúa con una confesión íntima y dolorosa: “Luego se fue mamá y, seguido, mi viejito. Es muy difícil continuar, pero siempre les pido a ellos fuerzas y sé que me acompañan siempre, aunque los extraño físicamente aquí”.

El homenaje cierra con palabras de amor y gratitud: “Hermano querido, este es mi homenaje en un día de emociones encontradas. Triste y alegre a la vez por recordarte, por verte y leer tantas publicaciones de gente que te recuerda con enorme cariño. Eso lo sembraste vos. Y la cosecha es hoy: el orgullo de ser tu hermana y de ver todo el amor que dejaste. Recordarte con esa sonrisa que te caracterizaba y que regalabas a todos los que se cruzaban en tu camino. Descansen cuando Dios lo disponga, nos volveremos a encontrar. Los amo siempre”.