Martes 06 de Enero de 2026, 09:25

Mataron a tiros en la cabeza a un adolescente que se negó a ser parte de una banda narco. (Foto: gentileza El Ciudadano).
Un adolescente de 16 años fue asesinado de varios disparos en la cabeza en el marco de un conflicto con una banda narco. El cuerpo fue hallado al costado de una cancha de fútbol del Club Infantil Libertad, en el Parque Oeste de Rosario.
La víctima fue identificada como
Yair Thiago González, quien se encontraba desaparecido desde el 1° de enero. Mientras su familia lo buscaba desesperadamente,
el joven fue encontrado sin vida dentro del predio deportivo.El hallazgo se produjo cuando el portero del club lo vio tirado junto a un alambrado y dio aviso a las autoridades. En un primer momento, los informes policiales indicaban que presentaba golpes en el rostro, pero esa versión fue descartada tras la autopsia, que confirmó que la causa de muerte fueron disparos en el cráneo.
Mataron a tiros en la cabeza a un adolescente que se negó a ser parte de una banda narco. (Foto: gentileza El Ciudadano).
De acuerdo con registros judiciales,
González había estado vinculado a la banda conocida como Los Menores y, al intentar desligarse, comenzó a ser perseguido. Según informó el diario El Ciudadano,
el adolescente había recibido amenazas de muerte y había logrado eludir varios intentos de asesinato.
En noviembre de 2024, fue atacado en dos oportunidades por
Bruno Ayala, integrante de esa organización, quien recientemente fue condenado a ocho años de prisión. El 1° de noviembre de ese año, González fue baleado en las piernas mientras tomaba una gaseosa en la calle. Dos días después, intentaron atacarlo nuevamente, aunque salió ileso. En ese segundo episodio, una vecina recibió un disparo en la cabeza y sobrevivió.
Meses antes, en abril de 2024, el joven había sido detenido luego de protagonizar un tiroteo con otras dos personas a bordo de un auto. En esa ocasión, la policía le secuestró un arma de fabricación casera. Según declaró entonces, la llevaba para defenderse de los ataques de la banda Tripi, con la que también mantenía un conflicto.
La fiscalía interviniente ordenó peritajes forenses y una revisión exhaustiva de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables y determinar si el crimen ocurrió dentro del predio del club o en otro lugar.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10