Miércoles 13 de Abril de 2016, 13:37
A sus 13 años, el adolescente Muhammad Raihan, oriundo de Indonesia, padece una extraña enfermedad conocida como "síndrome de hombre lobo", una condición que le provoca crecimiento excesivo del vello corporal en gran parte de su cuerpo, incluido su rostro.
Por este poco común síndrome, el joven debe enfrentar las burlas de sus compañeros de clase quienes lo comparan con el Dios mono hindú "Hanuman". Sin embargo, esta presunta semejanza también ha provocado que varios aldeanos acudan a su hogar para venerarlo y pedirle la bendición.
"A veces las personas que acuden a mi casa de pueblos lejanos, porque tienen una imagen mía. Ellos piensan que soy un dios o tengo poderes especiales, pero esta atención está bien porque sé que me veo diferente", dice el joven a medios locales, sin darle mayor importancia al hecho.
Tras notar su extraña enfermedad, su madre acudió a todos los médicos posibles de Indonesia, pero interrumpieron el tratamiento cuando los especialistas le dijeron que el vello de Muhammad seguiría creciendo acorde a su edad.
Un tratamiento láser podría disimular su enfermedad, pero el alto costo del procedimiento hace imposible realizarlo. Sin embargo, el adolescente afirma estar conforme con su aspecto y agradece a Dios su condición.
"No quiero ningún tratamiento médico porque estoy feliz de esta manera", dice Muhammad.