Alperovich tendría una fortuna de 1.000 millones de dólares: ¿guarda el "CASH" en su mansión del Parque Guillermina o en un campo de Santiago del Estero?

Viernes 17 de Junio de 2016, 12:29





¿Dónde están las bóvedas con el dinero de los Alperovich?

La fortuna que habrían amasado se calcula en 1.000 millones de dólares, según un empresario inmobiliario tucumano que desde hace décadas conoce al dedillo las operaciones de la familia. "José tiene más plata que Macri", sintetizó.

¿Dónde se guarda el efectivo?

Algunas versiones señalan que en una de sus mansiones, en el Parque Guillermina, pegada a la oficina del Zar existiría una habitación entera dedicada a la acumulación de dólares físicos.

Se recuerda en ese sentido un episodio divulgado por la prensa en agosto de 2007. Luego de visitar a Alperovich, el intendente de Tafí del Valle, Carlos Rodríguez, salió con su auto repleto de dólares. Se fue a comer con algunos colaboradores al restaurante Cayetano, en Mate de Luna 4001. Allí los asaltaron y les robaron el vehículo. Al hacer la denuncia, el intendente no dijo que en el interior del auto tenía esa cantidad de dinero. Luego la policía encontró el vehículo. Los asaltantes no se habían percatado que en el baúl estaban intactos seis fajos impecables de 10.000 dólares cada uno y 16 cheques del Banco del Tucumán.

Otras versiones apuntan a que el almacenamiento del Zar se realiza bajo tierra, al estilo Lopecito.

No sería en un convento sino en fincas dedicadas a la soja.

Alperovich, socio y amigo de José López, Lázaro Báez y de otros connotados popes kirchneristas que están en la mira de la justicia, tiene campos en Santiago del Estero, que contarían con cercas eléctricas, cámaras de monitoreo y custodia privada muy pesada. Según algunas versiones, el Zar hasta contaría con pista de aterrizaje propia en tierras santiagueñas.

Alperovich además goza de la cobertura que le brinda el tirano santiagueño Gerardo Zamora, con quien mantiene antiguas relaciones desde sus épocas del radicalismo. Zamora posee estrecho contacto con hombres de la UCR tucumana, como el legislador Ariel García, quien estaría sindicado como íntimo amigo y presunto testaferro del déspota santiagueño, a cargo de la publicidad del Autódromo de Termas de Río Hondo.

Los Alperovich son fuertes en Santiago, donde se apropiaron de miles de hectáreas que dedican a la soja.

Según allegados a la familia, además las fincas estarían destinadas presuntamente a ocultar decenas de millones de dólares.

"Somos compradores de buena fe", aseguró la familia del ex gobernador Alperovich, después de que se conociera la denuncia por la presunta apropiación fraudulenta de un campo de 1.600 hectáreas ubicado en el paraje de Suncho Pujio, en el departamento Jiménez de Santiago del Estero.

El terreno pertenecía al ciudadano francés Etiene Germain Justin Lenormand, fallecido el 29 de agosto de 1998 en Tan, Francia. Después de realizada la sucesión, sus hijos y herederos obtuvieron el certificado de titularidad y condiciones de dominio el 19 de mayo de 2008. 

Pero cuando quisieron inscribir la declaratoria de herederos en el Registro de la Propiedad de Santiago, encontraron una venta "absolutamente falsa, atribuida al señor Lenormand, el 25 de agosto de 2001", a favor de un tal Horacio Gallardón, quien luego la vendió a la familia de Alperovich, según el abogado de los denunciantes, Roberto Peña Pereira de Azevedo.

La maniobra fraudulenta habría sido realizada en 2001 por el escribano Eduardo Echalecu Goyeneche (a cargo del registro 13 de Lomas de Zamora de forma interina), quien "fue sancionado en diversas oportunidades por el Colegio de Escribanos de Buenos Aires y que desde el 24 de mayo de 2007 se encuentra suspendido preventivamente para ejercer su profesión por el Juzgado Notarial de La Plata", según consta en la denuncia.

"Nosotros venimos trabajando en el lugar desde hace varios años, desde 2002. Aún ahora sigue siendo de la familia y la seguimos trabajando", explicó Naum Alperovich, uno de los compradores y hermano del ex gobernador.

"Nuestra familia puede exhibir por varias generaciones una vida de trabajo honrado. Nuestro padre León nos ha formado en la rectitud de una conducta intachable, que ahora se ve empañada por la sombra de una sospecha que no tiene sustento", afirmó el empresario tucumano, y agregó que "la operación se concretó a precios de mercado, de acuerdo a derecho y sin ningún tipo de vicio formal".

Los herederos de Lenormand presentaron su denuncia ante un juzgado de Buenos Aires contra Naum Noé y Sara Lía Alperovich, hermanos del gobernador y Leonardo Jorge Elgart, esposo de Sara Lía. También están implicados los escribanos que inscribieron la venta, Eduardo Echalecu Goyeneche y Marta Inés podestá, además de la escribana Teresa del Valle Nuno de Olmos, David Ariel Zeitune y las firmas de la familia Alperovich Tikva S.A. y Adama S.A.