Frigerio trajo millones para Alfaro y la promesa de que bajará la inflación

Sábado 30 de Abril de 2016, 06:56




La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibirá una importante inyección financiera, de cara a los festejos por el Bicentenario de la Independencia del próximo 9 de julio. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dispuso el envío de unos $ 85 millones, en el marco de un plan de infraestructura urbana.

Según anunció el Gobierno nacional, el aporte económico está fundado en los festejos del Bicentenario de la Independencia, que se celebrará el 9 de julio próximo.

Los fondos serán girados a la administración del intendente peronista, Germán Alfaro, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Esta cartera coordinará la ejecución de las inversiones, que estarán destinadas a repavimentación. Según las previsiones, alcanzará para refaccionar unos 143.000 metros en las calles de la capital (equivale a unas 129 cuadras, según estimaciones oficiales). “Vamos a iniciar los trabajos y realizaremos todas las gestiones necesarias para brindarles soluciones a los vecinos”, expresó el intendente Alfaro.

El titular del Plan Belgrano, el radical José Manuel Cano, celebró la remisión de los recursos para mejoras en la capital. “Estos fondos millonarios servirán para dejar la ciudad como tiene que estar para los festejos del Bicentenario de la Independencia”, indicó.

El ministro Frigerio, quien integró la comisión que acompañó al presidente Mauricio Macri en su visita por suelo tucumano, destacó la importancia histórica de la ciudad de San Miguel de Tucumán y los eventos previstos por los 200 años de la Declaración de la Independencia. “Hoy (por el viernes) vinimos varios ministros nacionales a Tucumán. Estamos organizando todo lo que serán las fiestas por el Bicentenario. El epicentro será en esta provincia. Estamos trabajando de la misma manera que en el resto de los temas: en equipo”, resumió el funcionario macrista.

En ese sentido, indicó que será clave la coordinación entre la Nación y las administraciones locales. “Nosotros estamos trabajando con el Gobierno provincial y con todos los gobiernos municipales para implementar el proyecto de infraestructura más ambicioso de nuestra historia, que implica agua, cloacas, desagües, rutas, aeropuertos... Va a haber muchas obras”, señaló. Luego, se esperanzó con que la situación mejorará a corto plazo. “Estamos trabajando desde que empezamos (la gestión) en controlar la inflación. Va a bajar en el segundo semestre. Estamos atravesando el peor momento por la reacomodación necesaria de las tarifas. Mayo va a ser mejor que abril”, afirmó.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/680201/politica/nacion-girara-85-millones-para-obras-publicas-capital.html