Florencia Peña, picante tras su debut en La peluquería
Domingo 12 de Junio de 2016, 14:34 | La actriz manifestó no ser fanática del creador de su nuevo programa. "Nunca consumí los productos de Sofovich, ni me sentí identificada con ese humor".
Si algo caracteriza a Florencia Peña es la sinceridad para decir lo que siente y piensa. Después de su debut en La peluquería de Don Mateo, junto a Marley y Jey Mammón en una versión actualizada del mítico programa, la actriz aseguró no ser precisamente fan de las creaciones de Gerardo Sofovich. "Yo nunca tuve contacto con los productos de Gerardo, nunca los consumí, ni me sentí identificada con ese humor, me aburre", reveló Florencia, que aceptó ser parte de esta versión luego de ser reformulada. "Cuando recibimos ese formato, nosotros pensamos, ‘este tipo de humor ya se hizo’ y fuimos por otro lado. Pensamos qué cosa nueva le podíamos dar a esto para que no sea más de lo mismo, porque por lo menos a mi ese humor me aburre", aseguró.
Florencia, quien encarna a Alelí, un papel que originalmente hacía Carmen Morales y que fue esposa de Gerardo Sofovich, reflexionó por qué esta es una versión moderna del ciclo: "En ese momento de la televisión el lugar de la mujer era otro. Yo creo que en esta versión la mujer tiene un rol tan importante como el del hombre. Mi personaje no hablaba, por ejemplo, ahora no sólo habla sino que hace reír, le encuentro una forma, un humor, una voz", aseguró Florencia Peña.
Jey Mammon, Marley, Flor Peña y aquel video prohibido...
En una de sus infinitas reinvenciones, volvió a la tele el clásico de Gerardo Sofovich: La peluquería de Don Mateo. Esta vez, protagonizada por Jey Mammón (como el inolvidable barbero que supieron interpretar desde Fidel Pintos a Jorge Porcel y Miguel Angel Rodríguez) junto a la dupla favorita de Telefé: Marley & Florencia Peña.
Si es cierto que la comedia es tragedia + tiempo, aquí se utilizó esta fórmula como excusa para el primer intercambio verbal entre Marley (que hace de él mismo) y la Peña (que interpreta a la risueña y ahora parlante Alelí). "Yo a usted le veo cara conocida. Creo que de Internet, porque yo veo mucho la Internet", dijo el conductor a la manicura en obvia alusión a los videos que circularon y viralizaron hace un tiempo un encuentro hot entre la actriz y su (entonces) marido.
Como suele suceder en los variados formatos abordados por el dúo, el programa estuvo desbordado de chistes internos, risas incontenibles y referencias bien claras a la actualidad. Además de referencias improvisadas y frescas de Mammón, que suele destacarse por el reflejo rápido en los diálogos.
En medio de una escenografía plagada de fotos como homenaje a las diversas figuras que pasaron por la peluquería a lo largo de las décadas, tuvo su momento de gloria la profe Olga interpretada por Karina Jelinek, que apareció para dar clases particulares de filosofía a Alelí. Las risas y las tentaciones siguieron. Y los personajes se despacharon, hasta la próxima.