Kirchneristas tucumanos descolocados por la traición de Alperovich a Cristina

Domingo 19 de Junio de 2016, 08:48

PANQUEQUE. Alperovich dejó sin palabras a todos los moficialistas cuando sostuvo que nunca fue kirchnerista y que tenía una mala relación con Cristina.



Tras la escandalosa detención del ex secretario de Obras Públicas de la Nación José Francisco López, el senador nacional y ex gobernador José Alperovich afirmó que no es kirchnerista. Y sus dichos descolocaron a los dirigentes tucumanos que, durante la última década, estuvieron atentos -en simultáneo- a la figura del ex mandatario provincial y de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Según Alperovich, fue la ex jefa del Ejecutivo nacional quien impuso a López como candidato al Parlasur por Tucumán, cargo para el que finalmente fue electo en los comicios de octubre de 2015.

El diputado nacional por esta provincia, Marcelo Santillán (FPV), aseguró que el ex gobernador faltó a la verdad. “Alperovich miente. Él quería a José López de diputado nacional. Tanta era la estima entre ellos que Alperovich lo puso en el PJ de Tucumán”, manifestó el dirigente kirchnerista a través de su cuenta de Twitter. Según Santillán, el ingeniero -detenido in fraganti el martes con 9 millones de dólares en su poder, joyas y un arma- terminó como postulante al Parlasur “luego de los tirones típicos de un armado de lista”. “En lugar de López entré yo, esa es la realidad”, añadió el diputado nacional.

Incluso, vinculó la disputa por esos cargos con la ruptura definitiva entre el ex gobernador y el kirchnerismo. “Tanto enojo causó que yo reemplace a López en la lista (para la Cámara Baja) que luego Alperovich proscribió a La Cámpora del Frente para la Victoria (en Tucumán)”, añadió Santillán.

Advirtió que, ante la gravedad del caso López, no tenía demasiado sentido esa discusión. Sin embargo, consideró “necesario aclarar el tema, para que no se (le) siga mintiendo a la gente”.

E una entrevista publicada el sábado, el ex mandatario consideró que el kirchnerismo se ha terminado, afirmó que jamás tuvo una buena relación con Cristina y sostuvo que ella tuvo injerencia en el armado de las listas para cargos nacionales. “Lo que no le permití son los candidatos a senadores. Puso la suplente, que no sé quién es (la camporista Marieta Urueña). Nosotros pusimos a José Orellana para diputado y ella, a Marcelo Santillán y Alicia Soraire”, indicó el ex gobernador en esa nota.

Consultada la la kirchnerista Urueña por sus sensaciones luego de conocer los dichos de Alperovich, afirmó que "este es un momento en el que toda la ciudadanía debe tener memoria. Está claro que las cuestiones vinculadas a delitos deben ser investigadas. Siempre vamos a pedir que propios y extraños cumplan con la ley. Pero el pueblo sabe lo que es el kirchnerismo, quiénes estuvieron a su lado cuando hubo que estar”, consideró Urueña, quien le sigue a Alperovich y a Beatriz Mirkin en la lista de senadores del FPV. Y aseguró que este “será un tiempo de ‘decante’, para que las cosas se acomoden”. Y ratificó: “Cristina sigue siendo nuestra conductora, quien nos inspira para hacer lo que hacemos”.

En las filas del oficialismo provincial, mientras tanto, la mayoría busca tomar distancia de la polémica. El presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman, evitó opinar sobre la decisión de Alperovich de sostener que no es kirchnerista. “La verdad que no leí el diario. No puedo opinar porque recién me estoy enterando”, indicó en un primer momento el ex intendente de Alderetes. Luego, de manera escueta, agregó: “formo parte del proyecto que tiene a José Alperovich, a Juan Manzur y a Osvaldo Jaldo”.

El diputado Orellana, alejado del kirchnerismo desde 2015, aseguró que no lo asombraron las declaraciones del ex gobernador. “De una forma u otra esto iba a suceder; sí puede sorprender el modo en que se ha decantado la situación”, indicó el referente de Famaillá. Sobre el modelo político instaurado por el matrimonio más famoso de Santa Cruz, añadió: “cuando tenían todo el poder eran los mandamás, los sabelotodo, y así fue como hicieron uso y abuso de él; pero cuando se quedaron sin poder son los asustados que no saben qué hacer”.

El martes pasado, el PJ tucumano se reunió presidido por Beatriz Rojkés de Alperovich y suspendió como consejero a López. Si bien se tomó distancia del ex funcionario, no se llegó a cuestionar al movimiento kirchnerista. “(López) fue parte de los gobiernos de nuestro presidente y presidenta. Se relacionó con todas las provincias en función a las políticas que tenían los mandatarios. No nos podemos hacer responsables de las decisiones personales que cada uno toma”, afirmó Rojkés de Alperovich.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/686939/politica/alperovich-descoloco-al-kirchnerismo-tucumano.html