Falleció una gloria del boxeo tucumano: Emilio Ale Alí "El dinamitero del Abasto"

Jueves 23 de Junio de 2016, 20:22

PADRE E HIJO. Emilio Ale Alí y Roberto Angel Ale Alí. /Foto lagaceta.com



El lunes último cumplió 78 años y tras una larga enfermedad, esta madrugada a las 5.40 falleció en un sanatorio de Barrio Norte Emilio Mahomet Ale Alí, una de las mayores glorias del boxeo en Tucumán.

"Me fui de pibe, a los 11 años, a Buenos Aires. Fui compañero de Lausse, de Goyo Peralta, de Ringo Bonavena y de otras figuras. Aprendí de los hermanos Porzio y también de los consejos de Gatica, un tipo noble", comentaba sobre sus primeros pasos "El dinamitero del Abasto".

Emilio arrancó a los 17 años y peleó 176 veces hasta los 35. "Gané más de 120 y la mayoría fue por nocaut", aclaró.

"Me casé cuando tenía 18 años y mi señora (Yolanda Langella) 16. Nos conocimos de chicos y mis hijos Roberto, Emilio, Jorge y Carlos nacieron en Buenos Aires. Me formé en el boxeo y luego volví a Tucumán".

"Soy un agradecido del boxeo. Me hizo conocer mucha gente. Llegue a pelear en el Luna Park lleno, colmado. Fue inolvidable".

"He peleado con Thompson y con Carlos Monzón. Le gané a figuras como Aconcagua Ahumada, Goyo Peralta y Juan Carlos Ducay".

"Era welter juniors, pesaba 66 kilos y me hacían pelear en medio mediano, con púgiles con 7 kilos más. Asi y todo lo puse nocaut a Ahumada en el tercer round. Me había dicho que no duraba cinco rounds. A mi no me pegaba cualquiera así nomás".

"La pelea que más recuerdo es la que hice con Thompson en el Luna Park. Perdí por puntos pero recibí el aplauso de la gente".

"El mejor boxeador que vi fue Lausse.
Lo llegué a sentar sobre el ring y él le dijo luego a los medios: este Ale Alí es más peligroso cada día. Hay que tener cuidado".

"Eran otras épocas, el boxeo llenaba Villa Luján y el Luna Park".

"Monzón era un grande. Después de una pelea dije en una nota que Monzón no tiene miedo y que iba a  ser campeón del mundo. Y así fue" .




Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar/nota/346971/deportes/a-mi-no-me-pegaba-cualquiera.html