Jueves 09 de Marzo de 2017, 06:12
Un joven armado con una katana, un tipo de sable japones usado generalmente por los guerreros samurai, enfrentó y puso en fuga a los ladrones que querían robarle la moto a sus padres cuando entraban a su casa de la Ciudad de Córdoba.El hecho ocurrió anoche en la calle Obispo Maldonado de barrio San Vicente, de la Ciudad de Córdoba cuando Jesús Torres enfrentó a los ladrones que huyeron sin cometer el delito.
Torres, en diálogo con el portal cordobés
Cadena 3, reconoció que además de las katanas tiene otro tipo de armas como rifles de aire comprimido, situación que se evidenció con fotografías del propio muchacho.
El protagonista de este episodio admitió que tener ese tipo de sables "es una pequeña obsesión" suya, pero aclaró que "es también una pequeña demostración del cansancio. Es una forma de sentirse más seguro".
"Estaba mi papá entrando la moto cuando pasó un auto, bajaron dos jóvenes, lo tiraron a mi papá y a mi mamá al piso y le intentaron sacar todo. Mi mamá empezó a pedir auxilio y saqué una katana. Intenté evitar que se metieran a la casa y los espanté de que se robaran la moto", relató.
Asimismo, Torres explicó que
la katana "mide entre 1,15 o 1,20 metro"."No me sorprendió la actitud de mi hijo, con 26 años es muy decidido. La idea era espantarlos, nada más. Mi hijo les gritó y los corrió hasta el auto", contó Silvana, su madre.
En ese sentido, la mujer comentó que ella llegó a ver a "dos delincuentes que salieron de mi casa corriendo hacia el vehículo donde estaban los otros dos, y mi hijo detrás de ellos con la katana".
"Por suerte no estaban armados, sino hubiese sido otro el resultado", dijo.
Aclaró que su marido todavía está golpeado y dolorido por la caída, pero que está bien y fuera de peligro.
"Fue una situación desesperante", concluyó.
Este caso hizo recordar a la historia del
"samurai cordobés", que en
abril de 2015 repelió un asalto en barrio Cerro Norte dejando a los tres delincuentes malheridos, quienes terminaron presos.
En aquel episodio, el vecino se encontraba descansado con su mujer cuando de pronto los delincuentes irrumpieron armados, tras violentar una ventana en el domicilio. En un descuido, el dueño de casa tomó una katana, de esas que se suelen colgar como adorno en las paredes, y enfrentó a los asaltantes y los provocó varios cortes. Los ladrones emprendieron la huida, dejando un reguero de sangre, hasta que se subieron a un Peugeot 206 y completaron la fuga.
Fuente:http://www.lacapital.com.ar/un-samurai-cordobes-corrio-una-katana-los-ladrones-que-entraron-su-casa-n1353561.html