Rossana Chahla: “Los que perdieron todo van a volver a sus casas”

Martes 28 de Marzo de 2017, 13:19

La ministra estuvo en el sur de la provincia. Foto: Twiter SALUD PUBLICA TUC‏ @MSALUDTUC



Luego de la intensa tormenta que afectó a diversas localidades del interior de la provincia, la ministra de Salud Rossana Chahla sostuvo que un numeroso equipo de su cartera  continuaba asistiendo hoy a las familias damnificadas, fundamentalmente en el sur.

El temporal produjo drásticas consecuencias, por lo que varias familias perdieron prácticamente la totalidad de sus bienes. Al respecto, la Ministra destacó que ayudarán a los damnificados brindándoles atención psicológica con un equipo de salud mental, y aseguró que “los que perdieron todo van a volver a sus casas”.

Respecto a la cantidad de personas asistidas en las últimas horas de ayer, la funcionaria precisó en el programa La Mañana de Rivadavia que “se evaluaron 39 niños y varios adultos, entre ellos un discapacitado y una embarazada”. Además, indicó que durante esta jornada “continuará la asistencia a unas 150 familias aproximadamente”, que tienen sus viviendas a unos 7 kilómetros de la localidad de La Invernada.

Por último, hizo referencia al trabajo realizado por el personal de las distintas dependencias del gobierno que se encuentran trabajando en las zonas afectadas, al mencionar que “lo más importante es el recurso humano, que está comprometido con la causa”.



Fuente: http://www.rivadaviatucuman.com.ar/2017/03/28/rossana-chahla-los-que-perdieron-todo-van-a-volver-a-sus-casas/