Jueves 30 de Marzo de 2017, 10:50

Dique Escaba.
Las alarmas se encendieron en el sur de la provincia
. El agua de las intensas precipitaciones registradas en en los últimos días en Tucumán y en Catamarca colmaron en el dique Escaba, que superó su cota máxima y desbordó. Las compuertas se abrieron de manera controlada con el fin de disminuir la cota, informaron fuentes oficiales.
Escaba convergen los ríos Singuil, Chavarría (de Catamarca) y Marapa, y los arroyos La Mora, El Chorro y Huasarroyo.
Esta madrugada, por las intensas lluvias en la provincia vecina, donde la crecida arrastró casas, vehículos y afectó a 6 departamentos, la represa tocó su límite y por eso se tomó la decisión abrir las compuertas.
En este momento está erogando 178 milímetros cúbicos por segundo, lo que seguramente provocará un aumento del caudal del río Marapa y arroyos, pero la situación está controlada, aseguran autoridades, "siempre en cuando las condiciones climáticas se mantengan".
"Está equiparada la cantidad de agua que ingresa con la que sale, para poder equilibrar el nivel del dique.
Por el momeno no es para preocuparse, pero una nueva tormenta podría generar problemas en la zona de Lamadrid o Graneros, que son los puntos más cercanos al dique. La llegada de una creciente de grandes dimensiones hará que se sobrepase todo al cauce del río", explicó esta mañana José Aguilar, delegado comunal de Escaba, en diálogo con eltucumano.com.
Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/238928/alerta-dique-escaba-trabaja-al-limite?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10