La NO dieta: ¿cómo bajar de peso sin hacer un régimen estricto?

Martes 18 de Abril de 2017, 08:37





Cada vez más médicos nutricionistas se suman a la idea de que las dietas estrictas no solo no funcionan, sino que generan efecto rebote y frustración en la persona que busca bajar de peso. Una de las principales militantes de la “no dieta”, la Dra. Mónica Katz, asegura que “si las dietas fuera efectivas, entonces no habría tantas”.

La Dra. Katz sugiere el cambio de hábitos, no solo con la comida sino con el movimiento y evitar el uso de los alimentos para tapar emociones. Además, asegura que es posible tener un cuerpo cómodo y sano sin renunciar al placer primario del alimento.

Bajar peso sin hacer dieta es sinónimo de comer de todo, pero no comerse todo y requiere de cinco reglas fundamentales:


-Armarse un ambiente seguro. No comprar aquellos alimentos que sabemos que no nos podemos controlar a la hora de consumirlos. No tener en casa aquello que nos dispara el descontrol y el picoteo.

-Respetar cuatro comidas diarias. “Las huelgas de hambre, se pagan con comida”, apunta la Dra. Mónica Katz.

-Emplatar los alimentos.
Que todo lo que vamos a comer quepa en un plato, dejar fija la norma en la cabeza de que todo los alimentos que consumimos entran en un plato. Pollo con ensaladas, fideos, pescado frito con verduras o lo que sea, siempre un plato.

-Que predominen las proteínas.
Al menos en una de las comidas, tiene que haber proteínas en buena cantidad porque son lo que hacen a nuestra estructura. Y en la otra, hidratos: arroz, tarta, fideos. Pero que la mitad del plato, sean las verduras.

-Darse un “gustito” todos los días.
Una porción contralada de chocolate, de papas al horno, o lo que a cada uno le guste. Pero siempre un pedazo chiquito, porque no hace falta más, porque no es la última cena.



Fuente: http://viagourmet.com/blogs/consejos/como-bajar-de-peso-sin-hacer-dieta